Pinchas y Triperos se volverán a ver las caras el sábado a las 20:45 con arbitraje de Diego Abal en el encuentro correspondiente a la Fecha de Los Clásicos, la Fecha 12 del Torneo de Transición, en un partido que en su alrededor genera cada vez más incógnitas.

PH: @MatiBraicovich
El sábado a las 20:45 horas Estudiantes visitará a Gimnasia en El Bosque en una nueva edición del clásico platense, la 156 en la era del profesionalismo, y junto al importante partido por la alegría de la ciudad llegan varios fantasmas alrededor de los dos equipos en un duelo clave para las aspiraciones de ambos planteles, lo que lo hace más intenso y cerrado en el trámite del juego.

Si primero nos paramos del lado local, el fantasma de que Estudiantes le gana con la camiseta está instalado, como también que a este plantel a la hora de jugar los clásicos los resultados no se le dan, por lo que la presión aumenta y la responsabilidad es cada ves mayor, más jugando en El Bosque, donde los últimos dos clásicos por torneos locales los perdió. A su vez, hay que sumarle las pintadas en la sede social del propio club con amenazas de sus hinchas, obligando al equipo a ganar el clásico, como también en otras paredes de la ciudad o en redes sociales, lo que da cuenta del dramatismo con que se vive el partido en La Plata. El lado esperanzador es el cambio de entrenador, ya que con Pedro Troglio no ganó nunca y ahora con Gustavo Alfaro empieza otra historia.

Del lado del visitante, el fantasma de que puede ser el partido en que a Gimnasia se le dé, o que el horario del clásico con un resultado desfavorable para el locatario pueda afectar la seguridad del propio plantel, son dos preguntas que andan dando vueltas en la previa. Si de presión hablamos, por ser local y haber perdido 3-0 el primer clásico, está del lado de Gimnasia, aunque los propios jugadores del Pincha en sus declaraciones igualan las responsabilidades por ser el duelo de la ciudad.

Ahora bien, si nos basamos en cuestiones futbolísticas, Gimnasia llega al clásico con un nuevo entrenador desde aquel 3-0 del Estadio Ciudad de La Plata, y viene de dos malos resultados, como la derrota en Córdoba y el empate como local ante Godoy Cruz 2-2, luego de empezar ganando 2-0. Pese a esto, está en la pelea por los primeros lugares de la Zona 1, aunque tiene varios equipos por encima. En cambio Estudiantes con el clásico 155 empezó una racha de cinco victorias consecutivas y está peleando la cima de su Zona, a la espera de que Lanús, la sensación del torneo, le de alguna chance para acercarse más. Por esto mismo, la victoria para los dos es importante para la tabla como para el orgullo.

Sin duda es el partido que todos quieren ganar, son 90 minutos de mucha intensidad y paridad, donde no cuenta ni el historial, ni como vienen los equipos, ni los últimos antecedentes, y desde todos lados se espera que sea en paz y que las amenazas y el horario no pesen en la cabeza de ningún cuadro, y menos que suceda lo que los más negativos vislumbran. Los hinchas de Gimnasia van a querer ganar y los hinchas de Estudiantes también, por lo que velamos por que la violencia no sea protagonista y cerca de la medianoche del sábado el único tema que se toque sea futbolístico: la victoria de tal o cual, o el empate con tantos goles. Con todos estos condimentos, el sábado a las 20:45 con arbitraje de Diego Abal se jugará el clásico 156 entre Pinchas y Triperos, la fiesta de la ciudad de La Plata si de fútbol se habla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente