Nelson Vivas habló en conferencia de prensa en la previa del clásico platense, donde remarcó que deben buscar el triunfo tanto por ser el clásico como por la situación en la tabla. Además, anticipó un partido difícil pero aclaró que, por el estilo de Gimnasia, preveen un encuentro acorde a las últimas fechas del Lobo.

Foto: Sitio oficial Club Estudiantes de La Plata.
La semana previa más emocionante en La Plata. Se viene una nueva edición del clásico entre Estudiantes y Gimnasia y por eso hay mucha expectativa entre los platenses. Con respecto al mundo albirrojo, quien habló este mediodía fue Nelson Vivas, quien aclaró que el Pincha siempre tiene la obligación de ganar, anticipó un encuentro duro y hasta habló de su relación con Gustavo Alfaro.

Comenzando, el técnico explicó cómo es el presente del León de cara al clásico: "el equipo está bien, tenemos la ilusión de lograr un buen resultado aunque será un rival difícil como todos los que hemos sorteado y todos los que quedan. Esta semana fue tranquila, Rosales se recuperó y Desábato va mejorando".

Ahondando en la situación de su conjunto y al momento de mencionar el once inicial, Vivas explicó que "venimos manteniendo una regularidad en los titulares, no es muy difícil darse cuenta de nuestra formación. Hemos conseguido la identidad de nuestro grupo hace tiempo, que deja de lado el egoísmo".

Ya pensando en el rival, el DT avisó que "entendemos que Gimnasia puede variar en algunas características, pero en líneas generales creemos tener una idea de lo que puede llegar a pasar. De ninguna manera será fácil, cambiaron el estilo pero será difícil".

Realizando una especia de pronóstico del clásico y considerando la importancia de los tres puntos para los dos lados, Vivas remarcó que "estoy convencido que Gimnasia querrá ganar el partido y no conformarse con el empate. Pero la obligación nuestra no cambia. Más allá de que este partido tenga otro condimento, no nos cambia nada, jugamos con el resultado de Lanús puesto. Nuestro equipo no juega apurado".

Por último, el técnico se refirió a su situación con el actual DT de Gimnasia, con quien tuvo un cruce cuando era jugador de Quilmes y estaba bajo su mando: "el tiempo va curando las cosas, él tomó una postura distinta a la mía. No tengo problema de saludarlo a Alfaro, pero no soy de saludar a los técnicos antes de los partidos deseándole suerte, lo menos que quiero es que tengan suerte", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente