Francisco Apaolaza dialogó con Rugido Pincha, el juvenil categoría 1997 que tiene edad de Cuarta y juega en Reserva deslizó: “estoy predispuesto a jugar donde me toque”.

PH: @MatiBraicovich
Francisco Apaolaza charló con Rugido Pincha Radio, el programa es emitido todos los martes de 18 a 20 por Nuevos Aires FM 99.7. Conoce al delantero oriundo de Magdalena que juega en el selectivo dirigido por Fernando Ortíz, también en Cuarta bajo la orden de Martín Mazzucco y tiene mucha proyección a futuro.

Comenzando su análisis de lo que viene siendo su presente Francisco Apaolaza fue claro: “con Cuarta mucho no entrené, este fin de semana tendré que jugar con la categoría para no ir perdiendo ritmo, mientras juegue estoy tranquilo, aunque quiero jugar en Reserva y quiero cumplir ese sueño de jugar en Primera”.

Y agregó: “estoy tranquilo, no me tengo que desesperar. Con Luna es una competencia sana por el puesto, si tiene que bajar alguien de Primera yo lo voy a respetar. Estoy predispuesto a jugar donde me toque, a disposición del técnico que esté”.

Describiendo sus características el delantero señaló: “tengo muy buen porte físico, muy buena altura, casi 1,90, cada entrenador me fue ayudando a mejorar mi juego de espaldas, me gusta pivotear, de llegar al área y tratar de hacer los goles. Un referente en el puesto es Guido Carrillo”.

“En Séptima jugaba de extremo derecho, no me cerraba mucho y no tuve buenos rendimientos. A partir de fines de ese año empazaba a jugar de centro delantero, la categoría no tenía nueve y me terminaron colocando ahí. Me fui armando y consolidando”, confesó Apaolaza.

El juvenil atacante es categoría 1997 al igual que Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez por ello manifestó: “siento orgullo de Ascacibar y Rodríguez, representan a la categoría y siempre me acuerdo de momentos vividos con ellos. Creo que cuando ellos jugaban en Reserva siempre lo hacían igual, tienen un temperamento bárbaro, están donde están por cómo juegan”.


“Espero seguir creciendo, trabajando, tengo muchas expectativas de consolidarme en Reserva, seguir sumando e intentar cumplir ese sueño de debutar en Primera”, completó el punta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente