Estudiantes perdió 26-25 ante Mariano Acosta en el Country Club por la segunda fecha del Torneo Apertura. Lo más destacado fue el regreso de Magdalena Decilio a la actividad tras estar ausente en 2015.

PH: Nicolás Braicovich.
El Pincha no lució su mejor juego como local y sufrió ante un rival que supo ser ordernado y golpear en los momentos justos para llevarse un gran triunfo desde City Bell. Fue derrota de Estudiantes por 26-25 en el encuentro por la segunda fecha del torneo metropolitano, que además significó la vuelta de Magdalena Decilio, tras un añio de ausencia por maternidad.

Las dirigidas por Agustín Orqueda no estuvieron certeras en ofensiva ya que sufrieron dificultades para atacar con profundidad. Si bien, Dinolfo y Decilio se destacaron en el primer tiempo, Estudiantes no logró sacar diferencia con la jerarquía de sus jugadoras como Pizzo y Campigli que fueron bien anuladas por la visita, dejando el marcador 11-12 al finalizar la primera etapa.

En el segundo tiempo, la historia se repitió con el local intentando convertir pero fue impreciso y estuvo lejos de mostrar el gran nivel de juego exhibido durante el Súper 4. Un rival mejor asentado en cancha supo doblegar al Pincha que cayó 26-25 sobre el final, dejando un sabor amargo en el plantel albirrojo porque no se jugó bien.

Lo más destacado fue el regreso de Magdalena Decilio al primer equipo de Estudiantes luego de un gran período de inactividad. La pivot volvió de manera oficial tras ausentarse en 2015 por maternidad. Por su parte, en la próxima fecha, Estudiantes visitará a Argentinos Juniors, que venció a Sedalo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente