Jonathan Schunke habló en exclusivo con Rugido Pincha y desarrolló cómo ve al clásico del sábado. Además, mencionó que Lanús está muy bien pero que sólo deben enfocarse en ellos y que no deben quedarse sólo con lo hecho hasta el momento.
PH: Nicolás Braicovich |
El más regular del último tiempo. La dupla de centrales de Estudiantes tuvo tres protagonistas a lo largo del campeonato, de los cuales se destaca Jonathan Schunke que jugó todos los partidos y ha mantenido muy buenos rendimientos desde la primera fecha.
En la previa del clásico y luego del triunfo ante San Martín de San Juan, el defensor habló en exclusiva con Rugido Pincha y analizó el último partido, cómo ve el próximo clásico y habló sobre un torneo que tiene a Lanús puntero y a Estudiantes que no baja los brazos.
En lo que respecta al último encuentro ante San Martín de San Juan, el defensor comenzó diciendo que "fue un partido parejo, donde el primer tiempo estuvimos más incómodos y el segundo tiempo ya estuvimos lo pudimos manejar, encontramos los goles y justificamos la victoria".
Durante el partido, el segundo tiempo tuvo un considerable cambio para el León, a lo que Schunke explicó lo que les pidió Vivas al principio y luego para el complemento: "nos dijo cómo se iba a dar el partido en líneas generales y en el entretiempo marcó un par de cosas en las que por ahí no estábamos del todo bien pero que debíamos seguir así, que el partido iba a ser difícil y que sigamos intentando el gol".
Sobre cómo es el formato del torneo argentino, el ex Ferro analizó que "el campeonato se está dando bastante parejo y, como se viene marcando en los últimos años, cualquier equipo le gana a cualquiera. Nosotros estamos en un lindo momento donde tenemos que seguir de esta manera si queremos seguir creciendo y seguir sumando. Lo importante es seguir construyendo lo que estamos haciendo y no quedarnos con lo que hicimos".
En cuanto al presente del equipo y lo difícil que parece alcanzar la punta, el central declaró que "queremos y deseamos alcanzar a Lanús, sí, pero creo que vienen jugando y haciendo las cosas muy bien, están jugando un fútbol muy lindo y lo plasman en los resultados. El sueño está pero no pensando en lo que haga Lanús si no enfocándonos en lo que hacemos nosotros y nada más que eso".
Ya pensando en el clásico del sábado, Jonathan analizó al rival y expresó: "hemos podido ver algunos partidos. Los clásicos son únicos y diferentes a los otros partidos, esperamos poder encararlo con la misma humildad como venimos haciendo en cada partido y obviamente dejar todo para que salga de la mejor manera".
Sobre la clase de encuentro que se puede dar, opinó que "va a ser un partido sumamente cerrado, donde no va a haber muchas chances de gol pero nosotros vamos a tener que estar atentos a todo porque vamos a enfrentar a un equipo que, más allá de que cambió de técnico, sigue manteniendo una misma idea: es muy agresivo, presiona mucho y es un cuando recupera la pelota sale rápido. Todo eso vamos a tenerlo en cuenta para que Gimnasia no nos lastime".
En el análisis de la preparación de partido, más pensando en los posibles delanteros de Gimnasia, Schunke explicó que "en lo que se va a trabajar como equipo, no varía dependiendo sus jugadores. Sí para nosotros los defensores, que cada jugador tiene sus características y no es lo mismo enfrentarlos. Vamos a tener que estar preparados nosotros, los defensores, y saber contra quién vamos a jugar para estar en los pequeños detalles de cómo marcar a uno u a otro".
Por último, en referencia al plantel con el que cuenta Estudiantes, Schunke concluyó: "hemos armado un buen grupo, donde los chicos que vinieron como refuerzos se han integrado muy bien, no solamente en lo futbolístico sino en todo lo que requiere a un equipo. Y los chicos que han subido se adaptaron bien y rápido a Primera, que es algo que muchas veces cuesta, más allá de las personalidades".