Magdalena Decilio dialogó con Rugido Pincha Radio, analizando su vuelta a las canchas tras su ausencia por maternidad. "Fue difícil, fue un año con muchas alegrías y tristezas al mismo tiempo, súper feliz de ser madre, es lo que siempre quise", agregó. 

PH: Nicolás Braicovich
Estudiantes no pudo con Ferro durante el último fin de semana en City Bell, pero lo más destacado fue la figura de Magdalena Decilio, que fue la goleadora albirroja ante el Verdolaga, en lo que significó su cuarto partido tras volver a la actividad. Cabe recordar que Magui fue madre en 2015 por lo que debió acompañar al equipo desde afuera.

La referente remarcó: "Fue un partido duro, arracamos muy mal. Hacer cuatro goles en un  primer tiempo es muy poco y después remontarlo, es muy dificil. Tratamos de meterle mucha fuerza en el segundo tiempo mejorando la defensa y saliendo en contraataque. Nos pusimos cerquita y después con algunos errores se nos fueron de vuelta".

Magdalena se refirió al regreso tras un año de inactividad tras ser madre, situación que la alejó de las canchas. "Me siento bien, fue un año de parate importante, me costó, estoy desde fines de enero arrancando pero de a poco me estoy sintiendo mejor. Cuesta porque también estoy grande y no soy una pendeja de 20 años que de última tiene otro ritmo. Pensé que iba a ser más difícil, me falta un poco más de juego, pero pudimos coordinar conn las chicas en el ataque y me sentí bien, asi que contenta".

"Al principio del torneo pensaba que estabamos para pelear arriba, lo sigo sosteniendo, no se si estamos para campeonato. Ahora está difícil la cosa pero estamos para clasificar arriba y el año que viene poder estar en el Nacional A (de Clubes) que es una cuenta pendiente porque ya venimos jugando varios Nacionales B. Y después mejorar día a día, que las chicas se vayan acoplando a las más grandes y nosotras también". 

Párrafo aparte para otro regreso tan esperado: a la Selección Argentina donde comparte plantel con Manu Pizzo y Rocío Campigli: "Estoy adaptandome también a eso, me voy los martes para allá (CeNARD), vuelvo los jueves dejando a la gorda. Al principio me costó un montón pero ahora ya me acostumbré, se que son los últimos meses asi que tratándo de disfrutarlo porque después, seguramente lo voy a extrañar bastante".

Y no dudó en demostrar que anhela poder estar en Río con La Garra: "Estos últimos años seguía por Rio, por la clasificación, entrenando duro para eso, para poder estar y después seguir en el club de la mejor manera. Fue difícil, fue un año con muchas alegrías y tristezas al mismo tiempo: súper feliz de ser madre, es lo que siempre quise, pero se me hizo difícil no poder estar en esas situaciones después de tantos años estar ahí. Fue la primera vez que me tocó estar afuera pero por un lado lo entendí y estoy feliz porque más allá de eso, puedo volver a estar y disfrutar si Dios quiere, las Olimpiadas y cerrar de la mejor manera".

Artículo Anterior Artículo Siguiente