A la vista de los mercados de pases, siempre comienza la “danza de nombres”. Esta última semana, trascendió un nombre que sorprendió a varios: es el de nada más y nada menos que Pablo Piatti. Podría quedarse sin club a partir de Junio, y el público pincharrata espera con ansias un llamado para que pegue la vuelta a la institución.
Jugador nacido en las inferiores del club, campeón del Apertura 2006 con un gol importantísimo en su primer partido, muy querido por la hinchada, pero con solo dos años vistiendo la camiseta del Pincha. También campeón del mundial sub 20 con la selección argentina en el año 2007. Dueño de una gran velocidad y agilidad por banda izquierda. Hasta se lo llegó a comparar con Lionel Messi en sus inicios, por su apariencia, y su gambeta corta con llegada al área.
Luego de su partida en el 2008, jugó para el Almería. Sus números arrojaron un total de 110 partidos y 23 goles, los que le posibilitaron llegar a un club de mayor envergadura, Valencia. Hasta el momento lleva 155 partidos, con 23 goles también, distribuidos en 5 temporadas. En la primera, jugó casi todos los partidos, pero luego su competencia fue bajando. En la corriente temporada comenzó siendo pieza clave. Pero con la llegada de Gary Neville a la dirección técnica perdió un poco de campo.
El club “Che” lo dejaría irse a partir de la finalización de la temporada, a pesar de que tiene contrato hasta el año 2019. En dicho equipo tampoco tienen lugar jugadores de renombre como Álvaro Negredo o “Paco” Alcácer (que alterna titularidades y suplencias). El director deportivo del club, Suso García Pitarch le comunicó que no tendría lugar luego de los Juegos Olímpicos. Por ello ya se empieza a pensar en su futuro. A pesar de su juventud, los Pinchas se esperanzan con una posible vuelta al fútbol argentino, para aprovechar que aún es un jugador de gran nivel y capaz de darle un salto de calidad al equipo.
Hace poco tiempo, el medio Inferiores Platenses le realizó una entrevista donde tuvo declaraciones sobre Estudiantes y la chance de volver. “A mí me encantaría volver a Estudiantes. No puedo poner fecha, pero me encantaría volver al lugar que me vio nacer”, enunció el extremo. Cabe recordar que debutó en el año 2006, equipo dirigido por Diego Simeone. En ese cuerpo técnico también estaba el actual entrenador Pincha, Nelson Vivas. Nacido en el año 1989, compartió equipo con jugadores que tuvieron buenas actuaciones en la primera del club al igual que él, por lo que destacó que “era muy buena la división y era un buen grupo”.
Es una situación muy complicada dado que el jugador es muy jóven. Pero sin dudas, de estar la chance, se entablará el debido contacto para intentar repatriar al jugador. Además, se está recuperando de una lesión (micro rotura en el aductor) que le impide jugar los últimos partidos de la temporada. A falta de 4 fechas para finalizar la Liga, tanto Piatti como Estudiantes, piensan en el futuro del jugador.
Por: Emanuel Peralta | @EmanuelPeralta7