Estudiantes dio inicio al torneo que disputa en Malasia con una victoria perfecta: fue 4 a 0 ante el Suwon Samsung de Corea del Sur gracias a los goles de Juan Díaz, Emmanuel Sosa, Francisco Apaolaza y Carlo Lattanzio. 

Foto: Sitio Oficial Club Estudiantes de La Plata.
La delegación juvenil del Pincha dio comienzo a una nueva ilusión, y de qué manera. El conjunto que reúne a los categoría 97 y 98 venció al Suwon Samsung de Corea del Sur por la primera fecha del grupo A de la Frenz International Cup y comenzó de la mejor forma su estadía en Malasia: fue 4 a 0, producto de las anotaciones de Juan Díaz, Emmanuel Sosa, Francisco Apaolaza y Carlo Lattanzio.

En un encuentro que tuvo el mejor arranque para Estudiantes, la superioridad se dio en la primera parte: los cuatro tantos se dieron durante la misma, donde Díaz y Sosa se hicieron presentes en la red a los 5 y 11 minutos, respectivamente, mientras que Apaolaza y Lattanzio lo hicieron sobre el final, a los 32 y a los 45.

En el complemento, el León se ocupó de controlar al equipo surcoreano y terminó concluyendo la primera victoria del torneo. Ahora Estudiantes enfrentará este miércoles, a partir de las 5 am (hora Argentina) al Perth Glory FC de Australia, para luego concluir su participación en la fase de grupos el viernes, enfrentando al Frenz United FC de Malasia.

Si ante el conjunto australiano se asegura una victoria, tendrá un pie adentro de las semifinales, restando definir en qué posición culmina. Vale aclarar que en el grupo B se encuentran el Besiktas de Turquía, el SC Internacional de Brasil, el Chonburi FC de Tailandia y el Kashima Antlers FC de Japón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente