PH: Nicolás Braicovich. |
Desde un principio el Pincha llegaba ya sin aspiraciones de primer puesto, producto del resultado del sábado de Racing, que lo dejaba sin posibilidades matemáticas de ser puntero. Por otro lado, Unión debía ganar para alcanzar el primer puesto, por lo que se podía dar un encuentro en favor del Tatengue, que tenía las de ganar.
La primera parte se dio en cierta medida de esa manera, donde el local tomó las acciones del juego y dominó el encuentro, llegando varias veces al arco de Estudiantes. De todas maneras, la ventaja fue recién a los 38 minutos, cuando Bracamonte con una buena definición terminó por vencer a Lucas Bruera.
Así, al descanso se iban con la ventaja para el local. En el segundo tiempo las situaciones iban a ser similares, aunque Estudiantes emparejó las acciones del encuentro y se acercó al arco rival. De esta manera iba a llegar el empate, a los 39 minutos, donde el ingresado Nahuel Luna conectó un centro de Rodrigo Ayala tras un gran desborde de este último y de cabeza estableció el 1 a 1 que iba a ser definitivo.
Fue final y empate para el León que culmina en la séptima posición, a siete puntos del primero, con cuatro empates, cuatro derrotas y siete victorias. El 11 del Pincha fue con Lucas Bruera; Nicolás Brito, Luciano Vargas, Cristian Belucci, Rodrigo Ayala; Bautista Cascini, Leonel Massaccesi; Leandro Sandoval, Gabriel Seijas, Javier Sequeyra; Eber Vera.
Fuente: La Cantera Pincha.