En esta nota te contamos todas las posibilidades que se pueden dar para que el pincha se asegure el segundo lugar y jugar el desempate para ingresar en la Copa Libertadores 2017. Solo dos posibilidades lo dejan eliminado al equipo de Nelson Vivas. 

El domingo 18.30, Estudiantes comenzará a jugar frente Unión en Santa Fe, pero los odios estarán puesto en lo que ocurra a 150 km. Atlético Tucumán, al mismo momento, se medirá ante Newells en Rosario. Estos dos partidos definen quien se quedará con el segundo puesto en la Zona 2 y accederá a jugar por la clasificación en la Copa Libertadores 2017.

El pincha depende de uno mismo. Si derrota a Unión se asegurará el segundo lugar en la Zona 2 sin depender de lo que pase en el encuentro entre Atlético Tucumán. El equipo de Vivas sumaría 34 puntos y mantendría la diferencia con su perseguidor. Pero hay otras posibilidades que lo clasifican. Otra opción es si ambos conjuntos pierden sus partidos. La tabla no se modificará y se mantendría la diferencia de 31 a 30 puntos.

Lo mismo ocurre si Estudiantes empata en Santa Fe y Atlético Tucumán iguala en Rosario. La tabla terminaría con 32 unidades para el pincha y 31 para el decano. Por último hay que decir que también existen dos opciones que eliminarían al equipo albirrojo.

El equipo tucumano intentará hacer historia y así lograr el pase al partido desempate ante el club que finalice segundo en la Zona 1. Si Atlético derrota a Newells y Estudiantes empata o pierde en Santa Fe, el conjunto del norte del país llegará a los 33 puntos y logrará el objetivo. La otra chance, más compleja, es que los dirigidos por Juan M. Azconzábal empaten y el pincha pierda ante Unión. De esta forma ambos terminan igualados en 31 puntos y empezará a jugar la diferencia de gol en la tabla.

Esta es la opción más difícil para Atlético Tucumán, en caso de empatar ante Newells. El elenco platense tiene +14 sobre +8 de su perseguidor. Para que el decano clasifique, Estudiantes deberá perder por seis goles en su visita a Santa Fe.

Las posibilidades están echadas. El punto de diferencia entre los dos equipos resulta ser de suma importancia y el cual deja mejor parado al pincharrata que dependerá de su rendimiento el domingo para llegar al objetivo copero. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente