El lateral sumó minutos en la divisional de Fernando Ortiz en la pasada derrota por 1 a 0 ante Lanús, aunque tuvo una grata actuación, con buenos desbordes en ataque y casi sin sufrir en defensa.

PH: Nicolás Braicovich
Reapareció y de buena manera. Lucas Diarte estuvo ausente en los dos últimos encuentros del Pincha en Primera, donde ni siquiera fue al banco de suplentes, y su lugar estuvo ocupado por Leonardo Gil. Por ello, el lateral tuvo la oportunidad de sumar minutos en Reserva: ante Lanús, el pasado miércoles, fue desde el inicio y completó los 90 minutos.

Ocupando su puesto natural y haciendo una buena dupla con Rodrigo Ayala, que se ubicó como defensor central, Diarte tuvo una buena actuación. En la primera mitad, pasó varias veces al ataque, con interesantes desbordes, y a su vez controló bien a su marca. En el complemento, con un Estudiantes adelantado, se ubicó bien arriba en el campo y tuvo mucha fricción con los rivales, aunque redondeó una buena actuación.

Además, vale aclarar que todo el cuerpo técnico de Nelson Vivas, con él a la cabeza, estuvieron viendo el partido ante el Granate, aunque esto es habitual ya que la mayoría de los cuerpos técnicos tanto de Primera, Reserva o Juveniles, observan a Estudiantes en casi todos los partidos que pueden, y más aún en los choques importantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente