El conjunto de Fernando Ortíz recuperó el encuentro suspendido por la fecha 1 ante Lanús, pero en City Bell no pudo: cayó por 1 a 0 por el gol de Marcelino Moreno y ahora sus chances de quedarse con la Zona 2 quedaron muy complicadas.

PH: Nicolás Braicovich
Complicado. Así asoma el panorama para la Reserva de Estudiantes, que debía obtener la máxima cantidad de puntos posibles pero no sumó: tras la caída ante Boca del domingo, este miércoles recuperó el encuentro de la fecha 1 ante Lanús, y en City Bell fue derrota por 1 a 0. Marcelino Moreno marcó para el Granate, en un partido donde casi no hubo situaciones, pero la visita aprovechó la que tuvo.

Con un equipo diezmado por el viaje a Malasia que incluye a varios jugadores titulares, la Reserva albirroja salió con actitud a buscar el encuentro. A través de los pies de Gabriel Seijas y Leonardo Areal, aparecían interesantes remates de media distancia aunque ninguno con destino de gol. Esto sumado a muy buenos desbordes tanto de Nicolás Brito como de Lucas Diarte.

Antes del descanso, al León no le iban a cobrar un claro agarrón en el área sobre Nicolás Talpone, donde debía sancionarse penal. De esta manera, al entretiempo se iban con el marcador en cero. Pocas aproximaciones entre ambos equipos y dos arqueros que eran meros espectadores.

En el complemento, la historia iba a ser similar, aunque a los 16 minutos iba a llegar la jugada decisiva: Moreno marcaba el 1 a 0 tras quedar mano a mano con el arquero y cambiaba completamente el rumbo del partido. Aunque se daba un encuentro parejo, el Granate aprovechaba la más clara para ponerse en ventaja.

Con el pasar de los minutos volvía a intentar Seijas, que generaba la más clara con un tiro que se iba apenas por encima del travesaño. A su vez, a la visita le cobraban fuera de juego en una jugada donde el delantero estaba claramente habilitado. Después, hubo varias variantes en el Pincha, siempre ofensivas, aunque no terminaron cambiando el juego.

Fue final y derrota para la Reserva, que ahora se encuentra a cinco puntos del puntero Unión, con dos partidos por jugar, uno justamente contra el Tatengue. A su vez, tiene varios rivales por encima, por lo que pese a tener chances matemáticas de terminar primero, parece muy complicado.

Para este encuentro Fernando Ortíz decidió alinear a: Lucas Bruera; Nicolás Brito, Luciano Vargas, Rodrigo Ayala, Lucas Diarte; Bautista Cascini, Leonardo Areal; Nicolás Talpone, Gabriel Seijas, Javier Sequeyra; Nahuel Luna. En el complemento ingresaron Leandro Sandoval, Cristian Risko y Eber Vera en lugar de Talpone, Sequeyra y Cascini respectivamente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente