El quinteto juvenil venció 85-82 a Astillero como local en el Pedro Osácar por la octava fecha del Torneo de Primera División del básquet platense. En un partido muy entretenido y peleado hasta el final, los albirrojos lograron un nuevo triunfo.

PH: Nicolás Braicovich
Estudiantes alcanzó su cuarto triunfo en la Primera División del básquet local y en esta oportunidad doblegó a Astillero, quien había ganado en la primera rueda.

Los dirigidos por Agustín Viñales tuvieron un arranque demoledor gracias a la efectividad en ataqud. Entre Sarasqueta (14)  y Mazza (13) se repartieron los triples, y el primer cuarto terminó 33-19.

En el segundo parcial, la visita descontó peligrosamente ante el desajuste del Pincha y, al término del primer tiempo, la diferencia quedó reducida a 4 puntos (41-37).

Tras el descanso, los juveniles recuperaron la concentración y precisión para estirar la ventaja a 64-55 con una gran actuación de Massa. La paridad se mantuvo en el cierre del partido, con Astillero a sólo un punto (80-79) a falta de 59 segundos. Pero los albirrojos fueron los ganadores del juego por 85-82.
La figura fue Juan Pedro Mazza con 32 puntos y Estudiantes vuelve a demostrar que sin sus figuras, puede afrontar un torneo exigente y pelear para seguir en la zona A1.


SÍNTESIS
Estudiantes (85): A. Orquín 4, J. Menna 18, A. Sarasqueta 20, J.P Mazza 32, J. Melo 5 (f.i). G. Masson 6, M. Souto, F. Pocai, M. Griszka, J. Montalto. DT: Agustín Viñales.

Astillero (82): M. D´Arrigo 11, J. Varela 12, N. Freijo 8, M. Celi 4, R. Navazo 28 (f.i). D. Robador 6, F. Alonso 6, S. Díaz 7, N. Chiti. DT: Facundo Petracci.

Árbitros: M. Chediak y S. Ramírez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente