Mariana Calvo, jugadora del vóley femenino de Estudiantes visitó los estudios de Nuevos Aires 99.7 en una nueva edición de Rugido Pincha Radio, para rememorar la consagración del Pincha en la Copa Metropolitana.
"El torneo era preparatorio para todos los equipos pero era importante para nosotras ganar el torneo, más que nada por la confianza y motivarnos para lo que viene. Además Vélez nos había dejado afuera en la Liga Argentina y nosotras queríamos revancha. Necesitábamos dar este paso, sirve para la confianza en el año", confesó Calvo, asegurando que "era una motivación para lo que se viene".
Analizando los aspectos del juego, consideró que "el ataque es el fuerte
nuestro como equipo" aunque confesó que deben mejorar: "De
tener un set brillante, pasamos a otro con muchos errores. Tenemos que
corregir esas cuestiones", agregó.
La consagración "es un premio al esfuerzo" reconoce la albirroja, con una sonrisa en su rostro. Es que Mariana formó parte del equipo que logró el ascenso a División de Honor en 2010 junto con María Laura Serantes. "Nosotras venimos desde hace muchos años desde el ascenso, venimos siempre en ascenso. Es una alegría enorme. No nos conformamos con este titulo. Siempre vamos por mas, la idea es jugarle de igual a igual a todos y alcanzar las semifinales".
El plantel conducido por Marita Paredes comenzó a entrenar en enero y la competencia metropolitana recién está arrancando: "Nunca hay descanso. Esto fue un pequeño parate ya que el sábado volvemos a jugar. Después de este torneo comienza el otro y el otro. De vacaciones por ahora no se habla", expresó.
En el día a día, las chicas hacen un gran esfuerzo para entrenar a la par de los estudios y trabajo. "Cuesta porque entrenamos cuatro veces por semana, jugamos los fines de semana, desde el 15 de enero que no tenemos descanso. Hace cuatro meses que no voy a mi casa y se extraña". La jugadora oriunda de Río Negro repasó su trayectoria en el Pincha y reconoció que al principio costó empezar por estar lejos de la familia. "Al principio costó pero ahora ya estoy adaptada y mucho se lo debo al club. Mis amigas son todas las que me dio el vóley".
A la hora de exponer sus sentimientos para con el club pincharrata, la líbero que viste la número "7" no dudó: "Estudiantes es mi casa. No me imagino jugando en otro lado. Acá siempre estuve cómoda. Llegué de casualidad al vóley de Estudiantes. Vine a estudiar y me probé en el club".