Estudiantes venció por 3 a 1 a Boca, cumplió su objetivo de depender de sí mismo para terminar en el segundo puesto, y se permite soñar: fue 3 a 1 con dos goles de Gastón Fernández y uno de Lucas Viatri. Andrés Chavez había adelantado al Xeneize.

PH: Matías Braicovich.
Así debía ser. Luego de tres encuentros donde el 0 a 0 fue protagonista, Estudiantes debía ganar para no tener que esperar un resultado de otro partido y lo hizo de la mejor manera: ante un Boca alternativo, comenzó perdiendo por el gol de Andrés Chavez pero lo dio vuelta con un doblete de Gastón Fernández y un tanto de Lucas Viatri para cerrar el encuentro 3 a 1. El León mostró una gran actitud y aprovechó una noche magra de Guillermo Sara.

Sin un nueve de área definido y con un sistema que muchas veces se acercaba más al 4-4-2, con la Gata y Juan Ignacio Cavallaro arriba, Estudiantes encontró buenas sociedades con Lucas Rodríguez y Augusto Solari avanzando por las bandas, sumado al apoyo constante de Facundo Sánchez. Boca, por otro lado, no contó con sus principales figuras, principalmente en la mitad de la cancha, donde Julián Chicco, Rodrigo Bentancour y Alexis Messidoro demostraban la juventud del equipo.

La primera llegada de riesgo iba a ser a los 11 minutos de juego, cuando Sánchez llegó muy bien por la derecha y envió un centro atrás al borde del área, donde apareció Cavallaro para encontrarse con una buena volea que se terminaba yendo alta, pero se ganaba los aplausos de la hinchada.

La respuesta de Boca ante esta aproximación fue rápida y contundente: se iba a poner en ventaja la visita a los 13 minutos, cuando en una mala salida desde el fondo iba a terminar aprovechando Sebastian Palacios, que desbordó a Leandro Desábato y en el centro encontró a Chavez, en posición fuera de juego, que terminó empujando de cabeza la pelota para así marcar el 1 a 0.

Parecía que se le iba a hacer cuesta arriba el partido a Estudiantes, pero apareció el goleador de siempre: a los 26 minutos, nuevamente llegaba Sánchez por la derecha con pelota dominada y en un centro bajo al primer palo, la 'Gata' Fernández madrugó a toda la defensa y terminó anticipando a Fernando Tobio, para que con un toque sutil la pelota ingrese sobre el segundo palo y así marcar el 1 a 1.

Desahogo para el Pincha y tranquilidad de que ya se encontraban al igual que en el inicio del partido. Minutos más tarde volvía a avisar el León con un centro de Solari que encontraba a Cavallaro en el área, quien remató pero provocó una gran respuesta de Sara que la envió al córner. Boca respondió a esto con un remate de Palacios, en el cual respondió muy bien Mariano Andújar.

Pero como lo suele hacer la 'Gata', los goles siempre vienen de a pares: a los 33 minutos, un nuevo desborde de Sánchez terminó en un centro abierto, donde salió Sara a cortarlo pero finalmente no llegó, dejando que Fernández convierta el 2 a 1 con un cabezazo a arco libre. Llamativa respuesta del arquero Xeneize pero buena aparición del 10 de Estudiantes.

Al descanso se iban 2 a 1 y en el complemento la historia fue otra. Partido tranquilo, sin muchos sobresaltos y con un Boca que no podía inquietar con sus aproximaciones y un conjunto de Nelson Vivas que se empezaba a conformar con el resultado. La primera jugada de riesgo iba a llegar a los 23 minutos, con un tiro a colocar de Messidoro que no se iba muy lejos.

Pero el tiempo pasó, llegaron los cambios y dieron lugar a que aparezca la famosa ley del ex: Viatri había ingresado a los 42 minutos y a los 44 aprovechó un desvío en el remate de otro ingresado, Julián Marchioni, la pelota iba alta, Sara volvió a tardarse en su salida y casi desde el punto del penal el delantero anticipó al arquero con un cabezazo y terminó por cerrar el 3 a 1 para el Pincha.

Noche perfecta para Estudiantes que superó en la tabla a Atlético Tucumán por una unidad y ahora tendrá que ganar el último encuentro ante Unión de Santa Fe para asegurarse el segundo puesto, aunque un resultado adverso de los tucumanos ante Newell's en condición de visitante también le aseguraría la posición.

Síntesis del partido:

Estudiantes (3): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández.
DT: Nelson Vivas.
Suplentes: Daniel Sappa, Leandro González Pírez, Julián Marchioni, David Barbona, Elias Umeres, Facundo Quintana y Lucas Viatri.

Boca (1): Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancour, Julián Chicco, Nicolás Colazo; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chavez.
DT: Guillermo Barros Schelotto
Suplentes: Ramiro Martínez, Gino Peruzzi, Cristian Moreno, Gonzalo Maroni, Marcelo Meli, Nicolás Benegas y Pedro Silva Torrejon.

Goles: PT 13' Sebastián Palacios (CABJ), 26' Gastón Fernández (EDLP), 33' Gastón Fernández (EDLP); ST 44' Lucas Viatri (EDLP).
Cambios: ST 19' Nicolás Benegas por Andrés Chavez (CABJ), 28' Julián Marchioni por Gastón Fernández (EDLP), 37' Elias Umeres por Augusto Solari (EDLP), 38' Bruno Maroni por Alexis Messidoro (CABJ) y 42' Lucas Viatri por Juan Ignacio Cavallaro (EDLP).
Amarillas: PT 29' Jonathan Schunke (EDLP), 31' Rodrigo Bentancour (CABJ), 33' Fernando Tobio (CABJ); ST 28' Alexis Rolín (CABJ), 30' Julián Chicco (CABJ) y 31' Lucas Rodríguez (EDLP).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente