PH: Nicolás Braicovich. |
Quienes comenzaron las jornadas fueron la Cuarta y la Séptima. Los primeros, dirigidos por Martín Mazzucco, lograron una gran goleada al vencer a su par Funebrero por 4 a 0, gracias a los goles de Francisco Apaolaza, Cristian Risko y un doblete de Leonardo Areal. Por su parte, los conducidos por Martín Gaimaro, dieron vuelta el encuentro y ganaron por 2 a 1 por los tantos de Matías Pellegrini y Gaspar Di Pizio. Ambos equipos siguen invictos en el año.
En segundo turno disputaron sus partidos la Quinta y la Octava. El conjunto de Gustavo Salinas obtuvo la victoria por 2 a 0 con los goles de Franco Sivetti y Facundo Bruera, este último goleador de Estudiantes hasta el momento con seis goles en cinco partidos, y sigue con puntaje perfecto en este año. Por otro lado, el equipo que conduce Mauricio Perotti cayó por 1 a 0 en condición de visitante.
Por último, quienes cerraron la jornada fueron la Sexta y la Séptima. El equipo dirigido tácticamente por Pedro Verde ganó por 1 a 0 con el gol de Federico Tévez en tiempo de descuento y continúa con puntaje ideal y valla invicta. Cerrando la jornada, la Novena dirigida por Alejandro Saggese cayó por 3 a 1, donde el único tanto lo marcó Nicolás Fernández.
Así, Estudiantes se aseguró su lugar en la Copa Campeonato, donde estarán los equipos más grandes, ya que el cuarto en la tabla (Chacarita) se encuentra a 33 puntos, quedando sólo 16 en juego. El León cerrará la Zona 2 enfrentando a Lanús, donde definirá si queda en la primera o segunda posición. Para terminar puntero, debe sumar más de 10 puntos, mientras que para quedar segundo le alcanzará con sumar 2, aunque esto es indistinto para la clasificación.