Desborde de Facundo Sánchez y aparición de Gastón Fernández. Así lo dio vuelta Estudiantes ante Boca el último partido, con una gran actuación de los dos jugadores, en un encuentro donde para ambos casos fue volver a ser.

PH: Nicolás Braicovich.
Estudiantes lo dio vuelta ante Boca en menos de diez minutos, a pura actitud, cuando más lo necesitaba, y terminó por consumar un gran triunfo por 3 a 1 para ahora depender de sí mismo si quiere un puesto en la Copa Libertadores del año que viene. Partícipes fundamentales de la victoria fueron Facundo Sánchez y Gastón Fernández, asistidor y goleador, que en dos jugadas en menos de diez minutos, provocaron el empate y el segundo tanto del León.

Por un lado, la 'Gata' sigue dejando en claro que puede jugar donde sea. Ante la ausencia de un nueve de área definido, se convirtió en la referencia en ataque, y junto a Juan Ignacio Cavallaro mostraron movimientos muy interesantes, turnándose a la hora de aparecer dentro del área o como enganche, teniendo tanto asociaciones con los extremos como remates al arco.

Así, Fernández marcó dos goles de goleador: en el primero se escapó de la marca de Alexis Rolín para terminar anticipando a Fernando Tobio y sorprender al arquero con un toque suave que terminó por meterse en el segundo palo. En el segundo, bien ubicado cual nueve de área para recibir el centro y aprovechando la mala salida de Guillermo Sara.

Pero en ambas jugadas, hubo otro nombre de gran participación: Sánchez volvió a sus grandes desbordes y en ambos casos mostró su calidad para aparecer con pelota dominada y en carrera mandar un centro siempre con destino a alguien de rojo y blanco. Tanto Augusto Solari como Cavallaro fueron sus asociaciones para las paredes sobre la banda derecha.

Lo cierto es que el lateral tuvo una gran actuación, como las que había tenido en el principio del campeonato, y volvió a mostrar lo buena incorporación que fue. Por su parte, la 'Gata' suma un nuevo doblete este año (si no es de a dos no vale parece decir) y consiguió los tan anhelados goles que le hicieron falta los últimos partidos al Pincha.

Artículo Anterior Artículo Siguiente