PH: Nicolás Braicovich |
Apenas se estaban acomodando los equipos cuando la visita se encontró con la ventaja: tras un desborde y un centro pasado, quien apareció por el segundo palo fue Torres, que definió en soledad para marcar el 1 a 0 a los seis minutos de juego. No había habido situaciones previas y ya el León se encontraba en desventaja.
En el arco del Pincha hizo su debut Lucas Bruera, categoría 1997, quien intervino muy bien en la siguiente jugada de peligro: a los 15 minutos, Mauro Luna Diale sacó un buen remate que generó una gran respuesta del debutante, a puro reflejo yendo al piso. Boca no tenía la pelota pero sus ataques directos insinuaban que tenía el control del partido.
La mejor respuesta del León llegó a los 21 minutos, cuando Damián Adín pasó al ataque, realizó una gran pared con Nahuel Luna para ingresar al área y definir mano a mano. El remate fue contra el piso y el arquero Xeneize logró manotearla, para que la pelota termine dando en el travesaño y no ingrese por muy poco. A partir de ahí, apareció un mejor Estudiantes con el dominio de la pelota.
Así, primero Luna no llegaba a conectar un centro cuando aparecía sólo y luego Carlo Lattanzio obligaba a una nueva respuesta de Bruno Galván. Ya el León era quien controlaba las acciones de juego, pero más allá de esas jugadas a los 22 minutos, no logró profundizar sus ataques y de esta manera se fue al descanso con la desventaja.
En el complemento, las ideas fueron las mismas que en el final de la primera parte. Fernando Ortiz decidió mover piezas y tras haber arrancado con un 4-2-3-1, con las variantes terminó jugando con tres defensores y sólo un volante de marca. Luego, eran todos jugadores de ataque, que pese a tener la pelota no terminaban por generar las situaciones más claras.
Sólo iba a haber una, y vaya si se lamentó Estudiantes: a los 30 minutos, Javier Sequeyra encontró una pelota perfecta en el área y sacó un gran derechazo que terminó por dar en el palo, cuando el arquero ya estaba vencido. Por actitud, el Pincha merecía el empate, que buscaba desesperadamente.
Pero al atacar tanto, quedó expuesto y en una contra quien apareció sólo fue el ingresado Colidio en Boca, que, en posición dudosa, quedó mano a mano con el arquero y a los 40 minutos del complemento marcó el 2 a 0 definitivo. Hubo tiempo para alguna paroximación al área Xeneize, pero sin claridad para el Pincha.
Final y derrota para la Reserva, que ahora volverá a jugarse el todo por el todo cuando recupere la fecha ante Lanús, el próximo miércoles, y luego tendrá que enfrentar al escolta Unión, en Santa Fe, con la obligación de sacar todos los puntos posibles si es que quiere terminar en el primer puesto, aunque deberá mirar de reojo lo hecho por Huracán.
La formación de esta fecha fue: Lucas Bruera; Damián Adín, Luciano Vargas, Cristian Belucci, Rodrigo Ayala; Leonel Masaccesi, Bautista Cascini; Carlo Lattanzio, Nicolás Talpone, Matías Ahumada Acuña; Nahuel Luna. En el complemento ingresaron Gabriel Seijas, Javier Sequeyra y Eber Vera en lugar de Masaccesi, Lattanzio y Adín respectivamente.