Estudiantes recibió en el Country Club a Buenos Aires Christian School por la novena fecha del torneo Metropolitano B a quién venció por 7-6 cortando una racha de seis derrotas consecutivas. La intermedia también ganó, fue 7-1 en una tarde fantástica para el hockey masculino del Pincha.
PH: Diego Díaz. |
El primer tiempo fue parejo en cuanto al juego pero muy favorable a la visita en el marcador, ya que al minuto de partido se ponían en ventaja sorprendiendo a los chicos estudiantiles. Buenos Aires rápidamente aumentó la ventaja y en apenas cuatro minutos ya ganaba 3-0 producto de tres corners cortos muy bien ejecutados. Javier Fernández pudo poner el descuento y dejar el marcador 3-1 a favor de BACS.
Iban ocho minutos de juego y la visita ponía el 4-1. Estudiantes decidió calmarse un poco, pensar más cada uno de sus movimientos y de a poco ir adueñándose de la bocha y así poder seguir descontando, pero BACS volvió a aumentar el marcador y cerrar la primera mitad arriba por 5-1.
En el complemento, Estudiantes salió decidido a dar vuelta la página y demostrar el buen nivel de juego en equipo que poseen. Comenzaron a manejar los tiempos, la presión fue más punsante y efectiva, por lo que la visita comenzó a cometer errores que fueron muy bien aprovechados por los Albirrojos. Kevin García puso el 5-2 y la ilusión comenzó a emerger.
Al minuto del descuento de García, BACS marcó el 6-2 pero eso no demsoronó el pensamiento Albirrojo, que con un doblete de Martín González puso el partido 6-4 a favor de Buenos Aires Christian School a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Estudiantes sabía que su juego estaba surgiendo efecto y siguió presionando y yendo al ataque por las bandas, desbordando en profundidad y generando mucho peligro en el arco rival.
Federico Salas y Martín González pusieron el partido 6-6 a falta de siete minutos para el final del cotejo, pero aún quedaba un gol más, el segundo de Javier Fernández en su cuenta personal. El misionero se puso el traje de héroe y selló la victoria por 7-6 de un Estudiantes que siempre creyó en él, que nunca bajó los brazos y que buscó dar vuelta el marcador en todo momento.
PH: Diego Díaz. |
Los dirigidos por Roberto Sunesen cortaron una mala racha de seis derrotas consecutivas gracias a una remontada épica, donde pasaron de estar 5-1 abajo a ganar el partido por 7-6.
La intermedia también tuvo una muy buena tarde, ya que vencieron a Buenos Aires Christian School por 7-1 con goles de Rodrigo Servidio, Tomás Iglesias y Estanislao Molina quién se anotó con cinco tantos en el marcador.
El próximo domingo, Estudiantes visitará por la décima fecha a San Fernando B donde tratarán de seguir por la senda de la victoria para seguir sumando puntos que lo alejen de la zona más baja de la tabla de posiciones.