El central fue el único jugador que disputó todos los minutos en el torneo, donde tuvo una actuación más que regular y terminó siendo uno de los pilares del equipo, tanto en compañía de Desábato, González Pírez o Marchioni.


PH: Nicolás Braicovich.
Presencia perfecta. Estudiantes finalizó un nuevo torneo local y pese a que aún debe definir si termina en el tercer puesto, concluyó los 16 partidos del primer semestre. En todos estos encuentros, solo Jonathan Schunke estuvo presente todos los minutos, siempre ingresando de titular y concluyendo los 90 minutos.

El comienzo de torneo lo tuvo acompañando a Leandro Desábato, dupla que ya hace tiempo conforman y se mantienen en la zaga albirroja. Pero al momento de llegar la lesión del 'Chavo', a Schunke le tocó compartir la defensa con Leandro González Pírez, quien disputaba sus primeros encuentros con la camiseta del León.

A consideración de este medio, Schunke mantuvo un nivel regular alto a lo largo de todos los partidos, donde incluso muchas veces terminó siendo clave para ordenar la defensa. Poco a poco aparece como uno de los referentes del club y a medida que pasan los torneos conforma una mejoría que lo pone como uno de los pilares del equipo.

Sólo Santiago Ascacibar estuvo casi la misma cantidad de minutos, aunque el 'Ruso' fue reemplazado para resguardarlo el ultimo partido y se quedó a 40 minutos de igualar la marca. Sin dudas lo de Jonathan es para aplaudir, y cuando uno se preguntaba si González Pírez había venido en su reemplazo, Nelson Vivas se encargó de ratificarlo en todas las fechas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente