Estudiantes perdió 81-51 ante Rivadavia de Mendoza como visitante y quedó eliminado en el quinto juego por las semifinales de la Conferencia Sur correspondiente al Torneo Federal. El Pincha chocó ante un gran rival que supo hacerse fuerte con la localía y no pudo repetir lo hecho en 2015 cuando fue finalista.
PH: Nicolás Braicovich |
Desde el inicio, Rivadavia tomó control de las acciones con Llaver y Trejo encabezando la ofensiva, mientras que Estudiantes, sin ser muy efectivo, contó con Ruger en el poste bajo para dejar el marcador 15-23.
En el siguiente parcial, ambos estuvieron 4' 39'' sin convertir, situación que favoreció al local, que estiró la ventaja (14-6) para irse al descanso 37-21 arriba. Maranesi sumó 13 puntos mientras Cordero, apenas 6 tantos.
Un arranque de 13-0 (50-21), le permitió al Naranja doblegar en puntaje al Pincha de Mauricio López, que continuó con baja efectividad, un poco por la imprecisión forzada por la defensa local. El parcial fue lapidario para las esperanzas de Estudiantes, que sumó con Cejas y Rodríguez pero fue en vano. Rivadavia se fue al último cuarto ganando 61-31.
El juego estaba sentenciado: los albirrojos comenzaron liderando el parcial pero los locales igualaron en 20-20 sólo para la estadística. Los últimos minutos fueron para algarabía del público local: Estudiantes dio pelea remontando una serie adversa pero no logró dar el golpe en tierras mendocinas. Nada para reprochar: se cruzó ante un gran rival y no pudo repetir lo hecho en 2015, aunque habrá tiempo para la autocrítica y el balance de la campaña.
SÍNTESIS
Estudiantes (51): J.P Sartorelli 5, P. Bendel, G. Cejas 8, W. Cordero 12, M. Ruger 14 (f.i). F. Attademo 1, B. Gerardi 3, M. Castro, L. Noguera 2, L. Rodríguez 6. DT: Mauricio López.
Deportivo Rivadavia (81): F. Grenni 8, F. Alberici 5, A. Llaver 16, D. Maranesi 20, A. Trejo 12 f.i). P. Gómez 2, S. Arancibia, F. Ronco 6, M. Torino 12, D. Arce. DT: Fernando Minelli.
Serie: 3-2 Deportivo Rivadavia.