Martín el "Rayo" Gonzalez dialogó con Rugido Pincha Radio luego del gran triunfo del conjunto masculino de hockey el pasado domingo frente a BACS, donde remontó un partido en el que iban perdiendo por 5-1 y terminaron ganando por 7-6. El delantero contó cómo lo dieron vuelta, cómo es su día día y que objetivos tiene el plantel a futuro.

PH: Jonatan Almeira.
El goleador del primer equipo masculino de hockey de Estudiantes dialogó con Rugido Pincha Radio, donde contó sobre el gran triunfo frente a BACS el pasado domingo. "La verdad es que todos nos imaginamos otro partido, lo veníamos necesitando como grupo como equipo porque veníamos muy mal. No mal por que hayamos jugado mal, si no mal porque no se nos venían dando los resultados que se nos deberían haber dado, pero bueno, se dio en este partido que fue de una anomalía total, se dio de una manera totalmente inesperada, pero lo pudimos sobrellevar y ahora estamos contentos y estamos para seguir metiendole para adelante".   

El "Rayo" describió paso a paso lo sucedido el domingo: "Cuando comenzó el partido, la realidad es que jugador por jugador estábamos en mejores condiciones nosotros, pero entramos muy desconcentrados y cuando quisimos acordar estábamos perdiendo 4-0, nos pusimos 4-1 y nos fuimos al segundo tiempo perdiendo 5-1. Más allá de que el hockey es un deporte donde se pueden hacer muchos goles, el 5-1 ya era realmente difícil de remontar, además de cómo te queda la cabeza después de un primer tiempo 5-1 abajo. Tuvimos una charla técnica en el entretiempo donde dijimos que esto no podía quedar así. Hicimos el segundo gol, nos pusimos 5-2, y al minuto ellos ponen el 6-2 que fue como un bajón porque empezar una remontada y al minuto recibir otro gol no está bueno, pero de a poquito nos fuimos acomodando mejor, a tener volumen, a tener buen circuito de bocha y a convertir los corners cortos y fue así que a seis minutos del final hicimos el último gol. Cuando terminó el partido, yo llevaba mal la cuenta  y creí que habíamos empatado y no festejé porque no quería festejar un empate, pero después me dijeron que habíamos ganado".

El secreto de la remontada imposible fue la charla que mantuvieron en el entretiempo, porque como dijo Martín, "la charla fue sinceramente de táctica, no se habló de falta de actitud ni de nada de eso, porque si hay algo que nosotros mantuvimos en todos estos años fue eso. A veces se juega mejor y a veces se juega peor pero si hay algo que nosotros mantuvimos es eso, porque siempre le ponemos toda la garra pero a veces no se dan los resultados", a lo que el goleador agregó que "sí hablamos de cómo estaban jugando ellos, de cómo debíamos jugar nosotros, aunque la realidad sinceramente no creíamos que podíamos remontar el partido".

Estudiantes es un conjunto joven que tiene ciertas carencias."El equipo se formó hace 4 años, y en ese tiempo se fueron yendo y viniendo muchos jugadores, como sucedió en éste último año dejando un plantel muy reducido a la par de los que hemos tenido en otros años". Además el delantero remarcó el trabajo que vienen haciendo desde la pretemporada, y dijo que "estamos apostando a tener un sistema de juego y encontrar una identidad, entonces nosotros tenemos la cabeza en eso, por ahí no se están dando los resultados pero sí vemos que de a poco estamos empezando a jugar a lo que nos proponemos, y eso más allá que en los números y en la tabla no se vea es lo que nos motiva a seguir y a ir todos los miércoles y los viernes a entrenar" y agregó que "la idea es que Estudiantes el día de mañana pueda estar jugando en la A cuando tengamos las inferiores, entonces nosotros realmente tenemos que pensar a largo plazo".

Con respecto a las carencias que sufren tanto los caballeros como las damas a la hora de entrenar, Martín comentó que "desde febrero estábamos entrenando sin luces porque faltaba una de las torres de iluminación y una de las mitades de la cancha quedaba prácticamente sin luz. Se hicieron algunas gestiones para que eso esté como corresponde y la semana pasada se terminó y por suerte ahora estamos entrenando como debe ser, no es nada del otro mundo pero es una luz que debería haber estado desde febrero". Además aclaró que "no es fácil, en ningún club supongo que lo será, pero ya está resuelto, ya tenemos las luces. Esto es así, el deporte amateur lamentablemente es así. Todo es a pulmón. Tenemos una sub comisión de padres, más las coordinadoras, más todos los que somos entrenadores que también le ponemos una mano de la manera en que podemos, pero hay cosas a las que no llegamos y dependemos de otros y cuando se da de esa manera hay que esperar, pero bueno por suerte ya nos pusieron la luz y ahora hay que seguir para adelante".

Martín contó como es su día a día, porque además del hockey, es padre, trabaja y tiene sus obligaciones fuera del deporte. "Este año, con esto de ser entrenador de la Segunda, hipoteque mis fines de semana pero lo hago porque me gusta. Los lunes entreno con las chicas, donde una de las integrantes es mi mujer (Emilia Cerezo), entonces tenemos que dejar la nena con mi suegra que siempre nos da una mano, vamos a entrenar a la noche y volvemos tarde, pero uno lo hace porque le gusta, y lo hace los lunes, los miércoles, los viernes, los sábados y los domingos donde juego yo. El día a día es así, llegar a las 11 o 12 de la noche, pero uno lo disfruta, es una descarga y una motivación para seguir adelante en la semana".

En lo que va del torneo, Martín Gonzalez marcó 8 tantos lo que lo transforma en el goleador del Pincha, pero la unión y el compañerismo son dos conceptos que se reflejan muy bien en él. "Hoy soy yo y mañana le tocará a otro compañero. A veces el que hace los goles es el último que toca la bocha, pero viene de un trabajo colectivo de muchas cosas. A veces se habla mucho del goleador pero hay otros trabajos mucho más difíciles y esa es la verdad".
  
Cerca del final de la nota, el "Rayo" contó cómo es la forma de juego que quiere imponer el Pincha, y dijo que "estamos tratando de jugar como se hace a nivel internacional, como lo hacen los equipos que juegan en la A. Es un hockey muy dinámico, muy físico, muy rápido. Se juega con formaciones que van rotando todo el tiempo. En el hockey de hoy, los jugadores deberían saber jugar prácticamente en todas las posiciones porque la dinámica del juego y las rotaciones hacen que uno se tenga que encontrar jugando en cualquier posición de la cancha. Eso es lo que nosotros estamos tratando de hacer hoy. Lleva tiempo, es muy difícil ponerlo en práctica y más aún meterlo en la cabeza jugador por jugador, pero nosotros con el entrenamiento físico que hacemos con nuestro profe que es un fenómeno (Diego Díaz), podemos llevarlo a cabo".

En el final de la charla, Martín dejó bien en claro los objetivos del Pincha no sólo en lo que queda del torneo, si no también a futuro. "Más allá de que somos un equipo en formación salimos a ganar todos los partidos. Hay partidos que sabemos que son una utopía, otros que metiéndole garra se pueden ganar y otros que se deberían ganar con facilidad, pero nosotros salimos a ganar todos los partidos, y de acá en adelante el objetivo es tratar de encontrar los mejores resultados dentro del proyecto a largo plazo que nosotros tenemos pensado".
Artículo Anterior Artículo Siguiente