Bautista Cascini habló en el último programa de Rugido Pincha, donde analizó las chances que tiene la Reserva de pelear el campeonato, remarcó que deben ir partido a partido pero que el objetivo es disputar el partido con el puntero de la otra zona.
Foto: Nicolás Braicovich. |
Mientras las matemáticas den, se pelea hasta el final. Así es el presente de la Reserva de Estudiantes hasta el momento, que afronta la recta final con varios partidos suspendidos pero entre los punteros, lo que hace especular y mucho al conjunto de Fernando Ortiz. Por esta razón, hablamos en el programa de Rugido Pincha Radio con Bautista Cascini, clave en la mitad de la cancha del equipo, quien comentó que deben ir partido a partido, aunque resaltó que todos quieren salir punteros de la Zona 2.
Algo curioso en la divisional de Reserva es que hay muchos encuentros suspendidos, a lo que Cascini explicó: "por lo general en la reserva pasa eso, no se muy bien por qué, pero si vos te fijas en la tabla de posiciones a mitad de campeonato uno tiene ocho partidos jugados, otro seis, otro diez. Se hace difícil sacar cuentas de si uno tiene posibilidades de salir campeón pero nosotros tenemos que ir partido a partido, ahora nos toca un rival complicado, tenemos que pensar en Racing e intentar hacer lo mejor posible allá y traernos los tres puntos". El partido ante la Academia será este viernes, a partir de las 11, en Avellaneda.
De todas formas, a esta altura el mediocampista piensa en salir campeón: "si uno tiene la chance matemática de poder salir primero, ¿como no lo va a pensar, no? Todo el equipo, todo los jugadores, todo el plantel quiere salir primero para ir a jugar la final contra el otro puntero, pero hay que estar tranquilos porque sino la ansiedad también a veces juega en contra". Vale recordar que el León se encuentra cuarto con 20 puntos, a cinco puntos de Huracán y Unión que son los punteros, pero aún deben tres encuentros.
En cuanto a la metodología de trabajo de Fernando Ortiz y Ezequiel Maggiolo, el categoría 1997 mencionó que "principalmente son dos buenas personas, eso es lo mas importante. La verdad que saben bastante, el 'Tano' es el técnico como ya saben, 'Lechu' es el ayudante de campo y creo que la verdad nos dan confianza, que eso es lo más importante: nos dejan jugar y eso a uno lo hace sentir bien, tener la confianza del técnico hacia uno mismo y hacia el equipo".
En referencia a su juego, Cascini aclaró que "no soy un cinco tan de marca, si bien lo he hecho en algunas oportunidades ahora estoy jugando de doble cinco. En Reserva lo hago con Iván Gómez, que es un cinco más de característica tapón, así que el 'Tano' me pide que me suelte un poco más, que llegue un poco más al área, eso es lo que me gusta a mí, pero si me toca hacer de marca como cuando Iván se lesionó no hay ningún problema, lo hago".
Profundizando esa idea sobre el estilo de juego del equipo y su función dentro de él, el volante explicó que "cada uno sabe lo que tiene que hacer e intentar hacer lo mejor para el equipo desde su posición y creo que el equipo esta muy bien, nos estamos entendiendo bien, sabemos que quedan fechas muy complicadas, los partidos son complicados y esperemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero creo que el equipo esta bien".
Ya apuntando un poco más a futuro y a las chances de llegar a Primera División de la mano de Nelson Vivas, Cascini se mostró cauto: "yo estoy tranquilo, estoy entrenando bien y estoy jugando, que es lo mas importante, sumar minutos. Después si en algún momento se llega a dar la posibilidad trataré de hacerlo de la mejor manera pero la verdad que no lo pienso. Estoy muy tranquilo intentando dar lo mejor posible en todos los entrenamientos y todos los partidos que me toquen jugar, después veremos que pasa".
A Bautista le tocó compartir las divisiones inferiores con Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, por lo que con respecto a reencontrarse en Primera, resaltó que "sería muy lindo, son dos chicos con los que jugamos juntos desde novena, nos conocemos mucho y son amigos aparte de compañeros. Ya vivimos un montón de cosas juntos pero si se tiene que dar en algún momento se dará y sino lo que vale es Estudiantes. Juegue con quien juegue lo que importa es Estudiantes y hacer lo mejor posible por el club".
Por último, el volante analizó lo que viene: "son rivales duros: Racing, Boca, el clásico, tenemos Lanús suspendido también, después el viaje a Unión, el viaje a Rafaela. Es un fixture muy complicado, en estos partidos si no vas partido a partido por lo general perdés puntos, ya nos ha pasado en otro momento, no en reserva pero si en otra categoría de pensar si sacamos siete de diez o seis de nueve podemos llegar a tener chances matemáticas y siempre después terminas sacando menos, entonces tenemos que pensar en Racing ahora y después pensar en el otro partidos y creo que si sacamos tres puntos ahora de visitante, nos va a servir de confianza para jugar el clásico y ahí nos encaminaríamos un poco mejor", finalizó.