Tras ser la figura del partido contra Naútico Hacoaj por la Copa "Chulo" Olmo, la juvenil Martina Delucchi dialogó con Rugido Pincha, contando su gran momento deportivo en la División de Honor: "Nuestro plantel ha crecido un montón y esta jugando en un buen nivel", aseguró.

El Pincha está en las semifinales de la Copa "Chulo" Olmo y este jueves deberá enfrentar al campeón San Lorenzo. El buen momento deportivo del equipo viene a la par de la proyección de una de las promesas del vóley femenino: la juvenil Martina Delucchi de tan sólo 15 años.

La joven deportista comenzó a tomar protagonismo en la Primera de Estudiantes, que si bien cuenta con un plantel de jerarquía, apuesta a promover jugadoras de inferiores al punto de mantener una base Sub-21. Frente a Naútico Hacoaj, Martina fue figura del partido y la máxima goleadora.

Tras la victoria y conocer que San Lorenzo será el próximo rival del Pincha, la juvenil de tan sólo 15 años, dialogó con Rugido Pincha. En alusión al duelo del sábado, donde fue titular, expresó: "Me sentí más tranquila; el grupo me contiene y me hace sentir segura", siendo una de las claves para "soltarse" en ataque, siendo fundamental para que Estudiantes se lleve los dos primeros parciales.

La albirroja ya piensa en la semifinal de la Copa, donde Estudiantes visitará a San Lorenzo este jueves en Ciudad Deportiva. Sin lugar a duda, de que será un partido más que complicado para las chicas ya que el Ciclón viene de ganar todo en 2015 y además defiende la corona en la "Chulo" Olmo. "El campeòn siempre es un rival que hay que respetar", aseguró Delucchi pero agregó: "pienso que nuestro plantel ha crecido un montón y esta jugando en un buen nivel".

Pese a sus 15 años, Martina está pasando un gran momento deportivo: siempre fue seguida de cerca por los entrenadores de la Primera y se ganó un lugar con Marita Paredes, teniendo participación en la mayoría de los partidos. Ella cuenta sus sensaciones del momento: "Reconozco que soy tímida, que tengo bastante autocrítica y esto me hacia sentir muy angustiada en resultados negativos. Destaco el trabajo de mis entrenadores para ir mejorando en este aspecto y veo que he obtenido mayor seguridad también en mi categoría".

Además, siempre están los consejos de Marita, Felipe Bernal y de las más experimentadas como María Laura Serantes, que siempre se preocupan por mantener al plantel unido, sobretodo por las más chicas como Martina y algunas de sus compañeras en inferiores como Amparo Navarro, Victoria Venturuzzo, que están teniendo su "lugarcito" en Primera. 

El día a día no resulta un conflicto para Delucchi ya que se siente muy a gusto porque ama este deporte: "Puedo convivir con todo, voy a la mañana a la escuela, salgo, tomo el micro y voy a entrenar", repasa la jugadora. Después "Termino y tomo el micro a casa. Esto se repite cuatro veces a la semana", cuenta sin considerarlo problemático para su vida social. Y remarcar algo importante como es el apoyo de sus seres queridos: "reconozco que tengo un gran apoyo de mi familia".

Sobre el cierre de la entrevista, pensando un poco en lo que será el resto de la temporada con el Pincha, Martina Delucchi deja atrás su timidez y nos cuenta sus sueños. "Me encantaría, al terminar la secundaria, dedicarme por entero al vóley aunque eso signifique irme a otro país". Si bien, todos los deportistas anhelan una citación a la Selección Argentina, no se desespera: "Si se da naturalmente una citación, bienvenida sea pero no es algo que por ahora me desvela", concluyó.

FOTO: Gentileza Martina Delucchi


Artículo Anterior Artículo Siguiente