Santiago Ascacibar fue uno de los puntos más altos de Estudiantes en este 2016, el Ruso que debutó en enero jugó todos los partidos del semestre.

PH: Nicolás Braicovich
Un semestre de lujo, con todas las luces, un equipo que acompañó con él como un protagonista principal, Santiago Ascacibar tuvo la chance de probarse en Primera División y no desilucionó. El Ruso fue un baluarte del Pincha, un diamante que brilla y seguirá brillando, que para alegría del hincha ojalá lo siga haciendo en Estudiantes.

Santiago Ascacibar debió haber soñado esto antes, durante el 2015 con su categoría 1997 estuvo disputando la Copa Campeonato, jugó de volante central y hasta llegó a ocupar un puesto como primer marcador central, el Ruso al igual que Lucas Rodríguez, Ezequiel Miranda, Bautista Cascini, entre varios son de la misma edad y jugarón juntos.

Luego se le dio otra responsabilidad y comenzó a jugar en la Reserva comandada por Nelson Vivas, el entrenador que asumió ese mismo año le entregó su confianza y Ascacibar respondió, en un esquema 4-3-3, el Ruso compartía el mediocampo con Bautista Cascini y Ezequiel Miranda.

Vivas dejó la Reserva con un gran segundo semestre y asumió en Primera División, y se llevó a varios de estos chicos a entrenar con el plantel profesional, al que le siguió otorgando la confianza fue al Ruso, que el 14 de enero de este año tuvo su primer encuentro contra Racing, en Mar del Plata.

Cumpliendo grandes actuaciones ante Racing, Boca, y Gimnasia, el volante de tan solo 18 años comenzaba a ser inamovible en el equipo titular, compartiendo el centro del campo con Israel Damonte, su ladero durante todo el semestre.

Empezó el torneo ante Lanús, siguió con Atlético de Rafaela, Tigre, Aldosivi, y la historia ya conocida. Santiago Ascacibar sumó cuatro amarillas en todo el semestre y sólo se perdió 35 minutos ante Unión de Santa Fé, en búsqueda de cuidarse ante cualquier imprevisto que lo dejará afuera del cotejo que hizo que Estudiantes acceda a la Copa Libertadores.


Sin dudas que el Ruso no tiene techo, no hay forma de que en este mercado de pases no lo vengan a buscar, Besiktas, Atlético de Madrid, entre otros posaron sus ojos en él, ni que hablar si tiene la chance de estar en Río 2016, pero ojalá el hincha del León lo pueda disfrutar un poco más.
Artículo Anterior Artículo Siguiente