Esa palabra describe el rendimiento de Mariano Andújar durante este semestre, el arquero de Estudiantes tuvo un rendimiento sobresaliente.

PH: Nicolás Braicovich
Un semestre complicado le tocó vivir a Mariano Andújar, empezó mal con ese incidente en Mar del Plata que lo suspendió durante varias fechas, pero remontó con un nivel excepcional durante cada uno de los encuentros que disputó el León. Un jugador que genera confianza, seguridad, y alivio.

Quizás las cosas no empezaron de la mejor manera, luego de la suspensión de ocho fechas impuestas en su contra luego del escándalo que se vivió en el clásico de verano, Mariano Andújar volvió a ocupar el arco del León en el encuentro ante Huracán, de la sexta fecha del campeonato.

Llegó el clásico y se reencontró con su gente, que lo había visto en Mar del Plata pero esta valía más, era la vuelta oficial al Ciudad de La Plata, victoria 3 a 0 contra Gimnasia, no tuvo trabajo y a festejar un nuevo triunfo ante el rival de toda la vida.

Pasó Defensa Y Justicia, Bordagaray le incrustó otro grito más pero fue victoria de Estudiantes, hicieron lo propio Temperley, Atlético Tucumán, en una y dos ocasiones respectivamente, pero el equipo seguía ganando y peleando la punta ante Lanús.

Hasta que llegó la seguidilla de empates, primero Gimnasia en un partido más para perderlo que empatarlo, pasó Newell’s, lo propio hizo Racing que fue para cualquiera de los dos donde el arquero tuvo una actuación brillante.

En la recta final del torneo vino el triunfo ante Boca por 3 a 1 con un gol más en la valla pero en posición adelantada, el empate ante Unión con un balazo de cabeza, imposible de sacar, y la victoria ante Godoy Cruz cerrando así una campaña brillante de Mariano Andújar.

Siempre otorgó seguridad, la confianza es vital en un puesto como el arco y desde la salida de Gerónimo Rulli que no se respiraba un aire así. Será tarea de los dirigentes ahora poder seguir contando con Mariano Andújar, que por lo pronto está en Estados Unidos, a punto de disputar la Copa América Centenario defendiendo a Argentina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente