Las inferiores de Estudiantes dieron comienzo a la Copa Campeonato, donde enfrentaron a Talleres por la pimera fecha y sumaron 10 puntos: ganaron Cuarta, Sexta y Séptima, empató Octava y cayeron Quinta y Novena.
Inicio muy positivo. Los juveniles de Estudiantes comenzaron una nueva Copa Campeonato, el máximo torneo a nivel inferiores, y ante un rival complicado como lo es Talleres de Córdoba, sumaron diez unidades. Seis de esos puntos fueron obtenidos en tierras cordobesas gracias a la Cuarta y a la Sexta, mientras que los restantes cuatro fueron gracias a otra victoria de la Séptima y una igualdad en Octava.
El puntapié inicial lo dio el conjunto de Martín Mazzucco, que volvió a la victoria luego de la caída ante Lanús en la Etapa Clasificatoria: Leonardo Areal y Mariano Merli (categoría 1999) marcaron los goles para el triunfo de la Cuarta por 2 a 0 ante Talleres en Córdoba. Por otro lado, en City Bell, la Séptima de Martín Gaimaro venció a la T por 1 a 0, gracias al tanto de Gonzalo Piñeyro.
En segundo turno fue la oportunidad para la Quinta y la Octava. Los primeros, sumaron su primera derrota del año tras perder por 3 a 1 en Córdoba. Tadeo Catán marcó el único gol para el León. Por su parte, los 2001 remontaron un 2 a 0 abajo y con goles de Matías Fernández y Bautista Kociubinski, empataron 2 a 2 en un vibrante encuentro, donde ambos terminaron con diez jugadores.
Por último, los encargados de cerrar la jornada fueron la Sexta y la Novena. En Córdoba, los 1999 continuaron su racha ganadora y vencieron a la T por 2 a 1, con goles de Franco Ángel y Juan Quintana. Por otro lado, el conjunto de Alejandro Saggese cayó por 1 a 0 en City Bell.