Argentina venció 2-1 por penales a Marruecos y obtuvo el tercer puesto en la Copa Rio de fútbol para ciegos, que se disputó en Brasil. Los jugadores de Estudiantes Guido Consoni y Darío Lencina obtuvieron la medalla de bronce en el torneo previo a los Paralímpicos.

La Selección Argentina logró la medalla de bronce en la Copa Río de Brasil, torneo de fútbol 5 para ciegos. El conjunto albiceleste empató 0-0 ante Marruecos en el partido por el tercer puesto y logró vencerlo 2-1 en los penales. Pero lo más destacado fueron las presencias de Guido Consoni y Darío Lencina, quienes juegan en Estudiantes (equipo de la Fundación Nano).

Los Murciélagos cerraron un gran torneo donde mostraron buen juego pensando en los Paralímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro durante el mes de septiembre. La participación del equipo entrenado por Martín Demonte comenzó en el Grupo 2 superando 1-0 a Brasil B para empatar 1-1 con Marruecos. Luego, se mantuvo invicto tras vencer 2-0 a China y en semifinales, cayó 2-0 ante Irán. 

En cuanto a las presencias de los albirrojos, Guido Consoni fue el arquero suplente del equipo, mientras que el experimentado Darío Lencina conformó el cuerpo técnico de Demonte, en calidad de colaborador. Sin lugar a duda que esta noticia alegrará a la Fundación Nano y al club Estudiantes, que es uno de las instituciones que apoyan  esta disciplina.

Volviendo al plano deportvo, se trata de una destacada actuación de Los Murciélagos en este tipo de competencias y además de doblegar al campeón de Africa, supo vencer a paises fuertes en esta disciplina.

Plantel: Germán Muleck (Rosell de San Isidro), Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero), Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Marcelo Paniza (River), Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Nahuel Heredia (Municipalidad de Córdoba), Nahuel López (Municipalidad de Córdoba), Brian Pereira (Huracán) y Vicente Zuccala (River). Entrendores: Martín Demonte, Germán Márquez, Darío Lencina y Abel Estigarribia.
 
FOTOS: Confederación Brasileña de Deportes para Ciegos (CBDV)

Artículo Anterior Artículo Siguiente