El Pincha empató 2 a 2 con la Universidad de Chile. Los goles fueron de Cavallaro y Gil. Tuvieron minutos muchos jugadores que mostraron cosas buenas.


Estudiantes comenzó perdiendo frente al nuevo equipo de Gastón Fernández pero logró darlo vuelta para finalmente terminar empatando 2-2. El equipo de Vivas lució el trabajo que viene realizando en la pretemporada desde lo físico y lo futbolístico. Habrá nuevos desafíos en lo que queda de pretemporada, pero por ahora, vimos una muy buena imagen del “León”.

El Pincha salió con todo a jugar en territorio chileno. Al minuto tuvo un buen desborde Facundo Sánchez, que encontró por el medio a Carlos Auzqui. El delantero remató fuerte pero el arquero Herrera se hizo fuerte abajo. Al instante Gastón Fernández, que saludó en el vestuario a todos sus compañeros en la previa, respondió con un fuerte remate lejano que contuvo Daniel Sappa.

A los 4 minutos Felipe Mora, otro de los refuerzos de la “U”, anotó el primer gol del partido con un remate cruzado tras un mal rechazo de Desábato. En los siguientes minutos el equipo mejoró con el aporte de Facundo Sánchez por banda derecha, el mejor del partido. Entre las más claras hubo una asistencia de Damonte a Auzqui que definió de mala manera.

El empate lo marcó Juan Ignacio Cavallaro. Una buena jugada individual que culminó con un remate a colocar al ángulo izquierdo del arquero. Otro golazo de “Juani”, como los que ya supo marcar el último semestre. Junto al ya mencionado Sánchez fue de lo mejor que mostró Estudiantes en la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con cambios. Javier Toledo por Lucas Rodríguez, marcando así el debut del delantero; y Julián Marchioni por Israel Damonte. Minutos más tarde también ingresaría Gabriel Graciani, culpable tras su desborde por derecha de que Leonardo Gil haga el segundo gol para poner al Pincha a la delantera en el marcador.

A los 20 minutos se produjeron más variantes. Gastón Fernández, de gran presentación en el conjunto chileno, abandonó la cancha. Nelson Vivas, mandó al césped a Rodrigo Braña con la camiseta número 19 y a Leandro González Pirez. Los que salieron fueron Cavallaro y Desábato. Para el último cambio, Mauricio Rosales reemplazo al “Rusito” Santiago Ascacibar, que a partir del lunes entrenará con el seleccionado argentino.

Con tantas variantes, el ritmo de juego bajó y creció la actuación de los locales. Felipe Mora encontró un centro y de palomita puso el 2-2. Daniel Sappa, de buen trabajo, nada pudo hacer, y el partido finalizó igualado. Ambos tuvieron situaciones en los minutos finales, pero nadie pudo quebrar el marcador. Linda experiencia como visitante, enmarcando lo que podría ser un partido de Copa Sudamericana.

Los mejores del partido: Facundo Sánchez por su ida y vuelta; Cavallaro por su gran gol; Sappa por su seguridad bajo los tres palos. En líneas generales, se pudieron ver muchas cosas buenas, sobre todo la actuación de Toledo y Graciani, que entraron movedizos y sacrificados por el equipo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente