Argentina debuta este martes ante España desde las 6.40 de la mañana en el Mundial de Beach handball organizado en Budapest, Hungría. A las 14.40 enfrenta al local por el Grupo A, teniendo entre sus filas, a Macarena Piccinini, jugadora de Estudiantes.

Comienza el sueño mundialista para la Selección femenina de Beach handball en Budapest, Hungría, y desde las 6.40 (hora argentina) del martes, Argentina debut ante España por el Grupo A. En el equipo albiceleste dirigido por Salvador Comparone, se encuentra Macarena Piccinini, jugadora de Estudiantes. 

La central albirroja, con presente en la Liga de Honor en el handball metropolitano, realizó un gran esfuerzo entrenando a diario y recibió la citación mundialista. Piccinini no estuvo presente en el Panamericado de Venezuela pero logró entrar en la consideración del entrenador.

Tras el encuentro ante España, las chicas enfrentarán a Hungría, campeón europeo y subcampeón del mundo, desde las 14.40 horas por el segundo partido del grupo. El miércoles será el turno de chocar ante Tailandia (7.30) e Italia (15.40). Por último, el jueves cierra la fase de grupos ante Australia (6.40). 

Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y clasifican a los Juegos Mundiales de Playa, a disputarse en San Diego, Estados Unidos el año próximo. Mientras que los últimos tres de cada zona, jugarán por el séptimo puesto que también brinda una plaza para los Juegos.

Cabe recordar que Argentin consiguió la clasificación al Mundial tras ser sucampeón en el Panamericano de Vargas, Venezuela, disputado entre marzo y abril de este año. Por último, la delegación argentina se hospeda en el Hotel Danubius Health Spa Resort, ubicado en la Isla Margarita de Budapest.

Foto: Gentileza Macarena Piccinini

Artículo Anterior Artículo Siguiente