La Selección Argentina Juvenil finalizó en la 18º posición en el Mundial de Eslovaquia tras caer ante Japón en la final de la Copa Presidente. La jugadora de Estudiantes, Lucía Dalle Crode fue partícipe en la Albiceleste que se fue del torneo con la frente en alto.

Se terminó el Mundial Juvenil para Argentina tras cerrar su participación en la 18º posición tras caer ante Japón por 32-31 en la final de la Copa Presidente. El Seleccionado dirigido por Giselle Pintos no logró avanzar a los octavos de final pero dejó todo en la cancha, donde contó con la albirroja Lucía Dalle Crode entre sus filas.

Cabe recordar  que la Copa Presidente, la disputan aquellos equipos que no superaron la fase de grupos y compiten por el 17º del Campeonato Mundial. La jugadora de Estudiantes, Dalle Crode (17 años) disputó seis encuentros como titular y tuvo la oportunidad de convertir cuatro goles. Por su parte, Maite Alonso fue elegida como mejor jugadora de Argentina tras convertir 52 goles.

Argentina comenzó su participación mundialista el pasado martes 19 ante Eslovaquia, país anfitrión, quién no tuvo piedad y lo derrotó por 32-19. Lucía debutó como titular y convirtió un gol, aunque repetiría la titularidad ante Dinamarca, Eslovenia, Usbekistán, Kasajistán y Japón. Luego fue el turno de enfrentar al equipo danés, otra potencia europea que no le dio oportunidad y se impuso 34-16.

En otro cotejo peleado, las chicas no pudieron contra Egipto tras caer por 35-33, y con la derrota ante Eslovenia por 36-30, Argentina se quedó sin chances de avanzar a los octavos. Cerró la fase de grupos con una victoria ante Uzbekistán por 33-23 con un gol de la albirroja para finalizar quinta en el grupo D. Luego fue momento de disputar la Copa Presidente. Allí, se produjo la mejor actuación en el Mundial ante Kazajistán por la semifinales de la Copa cuando venció 29-17 con dos goles la la extremo izquierdo del Pincha.

Sin poder repetir la actuación histórica en Macedonia 2014, donde alcanzó la 12º posición, las juveniles regresan a la Argentina con la frente bien en alto, tras enfrentar a paises muy poderosos, sabiendo que dejaron todo y que el camino de la consolidación, recién comienza.

.FOTOS: http://www.world2016.sk/


Artículo Anterior Artículo Siguiente