Gerónimo Rulli lleva la bandera de Estudiantes y lo representa en el mundo. Conquistó el arco de la Real Sociedad y ahora será transferido al Manchester City. Lo mejor: se ganó su lugar en la selección, dando muestras del sentido de pertenencia con Argentina.

El arquero surgido en las inferiores del Pincha, sin dudas es una de las mejores apariciones de los últimos 10 años. Su capacidad le permitió dar el salto al fútbol europeo muy temprano, y su humildad y sacrificio, establecerse como uno de los mejores arqueros del mundo en poco tiempo. Su segunda transferencia se concretó en los últimos días, mientras se prepara para establecerse como arquero titular y subcapitán de la selección argentina en los Juegos Olímpicos. Un presente extraordinario, y más que merecido.

Desde la categoría 1993 en las inferiores del “León” ya mostraba sus cualidades. No le costó mucho hacerse querer en la Primera División, desde aquel partido con Arsenal en 2013, hasta su despedida un año y pocos meses después frente a Tigre. De los tres torneos que disputó en el fútbol argentino, en dos fue la valla menos vencida. No fue casualidad que la Real Sociedad, que había transferido a Claudio Bravo a Barcelona, busque en Rulli una solución a su falta de golero.

En España se mide contra los mejores: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Suárez, Gareth Bale, etc. Aunque el conjunto de Anoeta no es de los mejores en la tabla, “Gero” se luce con sus grandes atajadas para arruinarles el día a los grandes españoles. Además, por más que se lo vea tranquilo o callado, es uno de los líderes del equipo. Junto con su compañero y amigo Iñigo Martínez, organizan la defensa y crean una “Sociedad” que puede complicar a cualquiera.

Sus magnificas actuaciones le dieron el premio que tanto esperaba: Llegar a la
Selección Argentina. No sólo fue confirmado como arquero titular para los Juegos Olímpicos de Río 2016, sino que también será el subcapitán, siendo uno de los más grandes del plantel. Su elección de participar de la selección por más que su pase sea vendido al Manchester City como se especulaba lo puso en boca de todos, quienes repiten: “Éste chico es un ejemplo para los demás”.

Finalmente su transferencia al equipo de Guardiola se efectuó. Rulli permanecerá una temporada más en Real Sociedad a préstamo. Parte de la cifra millonaria que arrojó dicha operación corresponde a Estudiantes, por lo que el Pincha sigue obteniendo buenos resultados con su ex arquero.


Si Argentina, según la FIFA es la mejor selección del mundo, y “Gero” será el arquero titular de la selección en Brasil, será por lo menos durante la competencia: el mejor arquero del mundo. Un título que tendrá que defender como la meta debajo de los 3 postes, manteniendo su humildad característica y su calidad humana y deportiva. Los resultados del esfuerzo del embajador de lujo que tiene Estudiantes por el mundo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente