Agustina Doré estuvo presente en Rugido Pincha Radio, donde habló de su presente en Estudiantes y el esfuerzo realizado para poder ganarse un lugar en el equipo. También habló de sus inicios en el fútbol y de sus objetivos personales en el deporte.

PH: Joaquín Latreite
Llegó desde su Puerto Madryn natal a la ciudad de las diagonales con el objetivo de estudiar una carrera universitaria, pero sin dejar de lado su pasión por el fútbol. Agustina Doré, encontró en La Plata la oportunidad de jugar en un club a nivel competitivo.

“En Madryn no había fútbol femenino, jugaba con mis amigos solamente. Acá empecé en un torneo de fútbol 5 con unas amigas y después me animé a jugar en cancha de once en Villa San Carlos. Nunca había jugado, así que me costó bastante”. Comentó Agustina.

A diferencia de otras jugadoras, nunca tuvo inconvenientes ni rechazos  por parte de la familia para jugar. Ella misma destaca el rol que tuvieron sus padres en la práctica de fútbol: "Mis papas siempre me apoyaron. Siempre quisieron que juegue al fútbol. Ellos me acompañaban a los clubes a preguntar".

A principio de este año llegó a Estudiantes con el objetivo de crecer y renovar el ritmo futbolístico. La delantera albirrojo analizó su llegada a la institución y los cambios con los que se encontró: "Lo que me costó en Estudiantes fue entenderme con mis compañeras. Este año se dio lo del club y es una de las mejores experiencias".

La jugadora destacó el esfuerzo que tuvo que hacer en el pincha en la pretemporada para ganarse una oportunidad y poder seguir jugando en los torneos de AFA: "El compromiso en el club es una diferencia muy grande. En Estudiantes hay muchas chicas entrenando".

En las Leonas tuvo la oportunidad de ser titular los últimos dos partidos frente a Independiente y San Lorenzo. Además de convertir su primer gol frente al conjunto de Avellaneda. "Es un orgullo estar de titular en el equipo, todas las chicas se lo merecen. Al principio fue mucho trabajo porque somos varias. Para ganarme el puesto tuve que esforzarme".

Agustina dio su punto de vista del fútbol y el rol de la mujer en la actividad. "En estos tiempos se ve que las mujeres están más aceptadas en la sociedad con el fútbol femenino". Además, no pudo dejar de lado la chance de ser dirigida por una directora técnica: "Que la entrenadora sea mujer nos da más confianza".

En el Torneo de Primera División, hay cuatro equipos que sacaron diferencias por sobre el resto. Agustina Doré destacó el trabajo que hay detrás y no lo ve como un imposible de lograr en Estudiantes: "La diferencia con otros equipos se nota en lo físico y en el lugar que tienen para practicar. Con esfuerzo y practicando se puede llegar al nivel que tienen ellas".

Por último, habló de sus sueños como jugadora de fútbol y lo que significa el deporte en su vida: "Mis objetivos son seguir jugando en Estudiantes, poder salir campeón, llegar a la selección, y poder vivir del fútbol". La delantera cerró: "Jugar al fútbol es una pasión. Mis días sin fútbol no serían días"

Artículo Anterior Artículo Siguiente