Julieta Blanco, pasó por los estudios de Rugido Pincha Radio y habló sobre su presente futbolístico. La jugadora de Estudiantes hizo su balance personal, los objetivos que se plantea y lo que significa el fútbol en el día a día. 

Con solo 16 años y una carrera en ascenso, Julieta Blanco ha conseguido afianzarse en el fútbol femenino de Estudiantes. En el actual torneo de Primera División ha tenido la oportunidad de ser titular en varios partidos y además ya suma dos goles en su haber (Huracán, Puerto Nuevo).

“En estos diez meses pude estar en el lugar preciso para aprovechar las oportunidades”. Comentó Julieta al respecto a esta etapa en el pincha. Agregó tambien: “Estoy más confiada. A nivel fútbol creo que mejoré. Hay un cambio muy rotundo, pasaron muchas cosas”.

Julieta es la más joven de un plantel conformado por jugadoras con experiencia en torneo de AFA, algunas con pasados en Selección y sin dudas es una vidriera de aprendizaje. “Me voy afianzando con el equipo. Se armó un grupo muy lindo, somos muy compañeras. Con Bettina (Stagñares) tengo una relación muy buena, yo la veo como una gran entrenadora”.

En las 13 fechas que lleva el campeonato, ha tenido la oportunidad de estar presente en la mayoría de los encuentros como suplente, ingresando o siendo titular. Cualquiera sea la situación, los minutos que transcurren aportan conocimientos: “Si me toca estar afuera observo otras cosas. Lo que podemos aplicar, lo que yo como 9 puedo hacer”.

La ficha técnica de Julieta Blanco, la define como delantera. Ella aporta su punto de vista del juego que le gusta desarrollar: “Me siento más cómoda jugando los partidos de roce. Me gusta el roce sano. Soy 9 de referencia pero me gusta bajar a pivotear. Siempre es bueno tener alguien en el área”.

En Estudiantes ha compartido la zona ofensiva con Carolina Troncoso, quien es la referencia de gol en el equipo. Julieta destacó lo que significa esta oportunidad: “Me siento cómoda con Carolina porque me entiendo y me ayuda mucho dentro de la cancha”.

Para Julieta, el partido ante Huracán por la Fecha 10 será inolvidable. Ese encuentro fue el debut goleador con la camiseta de las leonas: “En escuelita cada vez que había un tiro libre la entrenadora me decía que patee yo. Ese gol fue muy importante para el equipo. En el partido con Huracán no me veía en la cancha. Pero por suerte termine entrando y descontando”.

Por último, la oriunda de Berisso dejó en claro sus objetivos personales: “La meta en lo personal es lograr que la racha goleadora no se corte. Lo principal es recuperar los puntos que nos quedan para no estar peleando el descenso”.  Julieta cerró con lo que significa el fútbol en su vida: “Soy una persona que se pone mucha presión. Me gusta que las cosas salgan bien. El fútbol es un cable a tierra. Pateas una pelota y te olvidas de los problemas”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente