La jugadora de handball, Rocío Campigli hizo su balance sobre el torneo con Estudiantes y se mostró muy autocritica con el rendimiento del equipo. Además mencionó su presente con la selección y como se enfoca en los Juegos Olímpicos. 

PH:Axel Laurini
El conjunto femenino de Handball femenino cerró la etapa de competencia y encarará el receso de la mejor manera. Las pincharratas cerraron el semestre con una victoria 33-24 sobre Asociación Alemana de Quilmes. Rocío Campigli, integrante del plantel, dejó su mirada del partido. “Estábamos tranquilas, fue nuestro último encuentro. Sabíamos que nuestro rival corría riesgo de descender. Teníamos ganas de terminar el torneo de la mejor manera, concentradas y con muchas ganas de ganar”.

La jugadora analizó el campeonato con el equipo albirrojo y se mostró muy crítica al respecto: “Fue un torneo bastante complicado. Podemos ganarle a cualquiera y perder con cualquier equipo. Por momentos jugamos partido muy buenos y otros no”. Además destacó: “Todo lo que pasó nos tiene que servir de experiencia para el torneo que viene y encontrar un equilibrio para no tener más grises. El semestre que viene vamos a tener bajas y habrá que acomodarse para dar lo mejor posible”.

Con los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro cerca, Rocío Campigli sabe que ahora llegará la oportunidad de demostrar su juego con la Selección Argentina de Handball. “Trato de enfocarme en lo más próximo que tengo. Falta un mes para Rio de Janeiro y ese tiempo permite estar tranquila y poder concentrarse en el torneo en sí. Estuve todo el año entrenando con la selección y los sábados jugando para Estudiantes. Aprovecho la actividad en el club para nutrirme de rodaje y ponerla en práctica en la selección”.

Su rodaje internacional con la Argentina, han convertido a Campigli en una referente para la actividad en el pincha. Ella misma da su punto de vista y su rol en el plantel: “Tengo presencia en el equipo. Soy bastante joven y tengo diferencias de edad con las más grandes. Hablo y tomo lo que me gusta o no de las jugadoras más grandes y guío a las más chicas en lo que necesita el equipo”.

Por último, la jugadora habló sobre un comentario en Twitter hacia el lugar de entrenamiento de la Selección Argentina y dejó en claro su mirada: “Las condiciones en el CENARD son óptimas y se dispone de todo. Mi tuit fue porque en los vestuarios no hay calefacción y en invierno se complica. Uno sale de entrenar y el vestuario esta frío. Eso se sufre y atenta contra la salud. Si yo me enfermo tengo que dejar de entrenar por eso”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente