Lucía Dalle Crode, jugadora de inferiores, quedó en la lista definitiva de la Selección Argentina Juvenil que disputará el Mundial de Eslovaquia. La albirroja dialogó exclusivamente con Rugido Pincha donde contó como vive este momento. "Hasta que no este cantando el himno con la camiseta argentina no me voy a dar cuenta", añadió. 

El handball de Estudiantes continúa nutriendo a las diferentes Selecciones Nacionales y en esta oportunidad, una albirroja estará presente en el Mundial Juvenil de Eslovaquia, que se disputará del 19 al 30 de julio. La extremo izquierda Lucía Dalle Crode quedó en la lista de 16 jugadoras que fueron convocadas por Giselle Pintos. La juvenil de 17 años visitó los estudios de Nuevos Aires FM 99.7 para contar su gran momento deportivo en el programa de Rugido Pincha.

Lucía se mostró muy emocionada por la convocatoria ya que será su primera participación mundialista. "Como deportista es el logro que más quiere alcanzar y la verdad que estar viviendo esto es muy fuerte", describió cuando fue consultada por sus sensaciones tras recibir la noticia. La juvenil rápidamente analizó su buen presente en Estudiantes, donde además juega en divisiones mayores y tuvo la oportunidad de debutar en la Liga de Honor.

"Estoy muy contenta porque estoy jugando en Juveniles, que es mi categoría, en Juniors, y llegar a la Liga de Honor es lo máximo, es un privilegio porque estar ahí conlleva un montón de responsabilidad y felicidad por alcanzar la Primera del club. Es lo máximo", agregó.

Respecto a la Selección juvenil, Dalle Crode disputó el Panamericano, logrando clasificar al Mundial: "La preparación viene de un año anterior y ya cuando te dicen ´para el Panamericano y posible mundial´, porque tenés que clasificar, la cabeza te viene a mil. Lo más importante es el acompañamiento de la familia, al igual que la contención del club". La joven se sintió sorprendida por la situación y entre sonrisas, confió: "Todavía no caigo, es como algo que siempre soñás y ahora se hace realidad. Hasta que no esté con la camiseta puesta escuchando el himno no me voy a dar cuenta".

"Estudiantes nos bancó a todos los que estuvimos en proceso de Selección, se han portado siempre muy bien. Las chicas lo mismo, porque es complicado no entrenar juntas e ir a un partido sin practicar las jugadas", analizó como las principales dificultades. "Los últimos meses estuve muy bien acompañada porque algunos días me coincidían con las chicas juniors que hasta el Panamericano fuimos muchas veces juntas. Siempre están alentándote, te entienden y compartir la cancha con tres chicas de La Garra, te lleva a un compromiso mayor con la camiseta, con la que tenés al lado y con el equipo". 

Anticipándose a lo que será la participación en el Mundial de Eslovaquia, Lucía aseguró que el "objetivo es pasar de ronda" aunque no será fácil porque Argentina tiene un grupo complicado con tres (países) europeos, donde el handball juvenil "es potencia". "Obviamente, también el objetivo es ganarle a un europeo. En el Mundial pasado, las chicas que viajaron a Macedonia dieron un batacazo y nosotras vamos por el mismo camino", afirmó.

Lucía se siente bien consigo misma y repasa su corta trayectoria como jugadora: "Juego desde que soy infantil (en Estudiantes) y las inferiores tuvimos un descenso justo cuando yo estaba subiendo de categoría que empieza a sumar puntos. Y el año en la B creo que nos ayudó mucho para crecer como grupo y como handball", aseguró. "Soy hincha del club, no todos tienen la posibilidad de vestir los colores de hacerlo. Yo me doy al máximo. Después del mundial, sueño con una citación a una Selección Mayor. Todo llega con esfuerzo y trabajo", concluyó Lucía Dalle Crode.

Artículo Anterior Artículo Siguiente