El delantero de Estudiantes, y una de las incorporaciones para esta temporada recibió dos meses de suspensión tras dar positivo en un control antidoping cuando jugaba en San Martín de San Juan. El jugador se perderá la primera parte del torneo local y la Copa Sudamericana.

PH: Nicolás Braicovich
Finalmente se dio a conocer una noticia desafortunada para Estudiantes. El jugador Javier Toledo fue suspendido por dos meses de cualquier competición oficial y deberá esperar hasta el 22 de septiembre (fecha que vence la sanción) para vestir la camiseta del Pincha.

De esta manera el delantero, que llegó este año proveniente de San Martín de San Juan, se perderá el comienzo del torneo local y los encuentros frente a Belgrano por Copa Sudamericana. Tampoco estará presente ante Los Andes por Copa Argentina.

Javier Toledo, dio positivo tras haber consumido el medicamento conocido como OXA B 12, cuando era jugador del conjunto sanjuanino en el partido ante Lanús del torneo de Primera División 2016 

Este medicamento, integra la lista de sustancias prohibidas en los deportistas desde el 1 de enero de este año. Al delantero se le suministró para calmar el dolor que sufría por una lumbalgia y su aplicación nunca fue informada por el médico.

Ante este comunicado, Nelson Vivas deberá empezar a manejar alternativas para su reemplazo durante el periodo de inhabilitación. El otro dato a destacar es que el jugador no cobrará el sueldo durante la suspensión, cláusula que estaba acordada con Estudiantes al momento de firmar el vínculo por un año. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente