Estudiantes le ganó 33-24 a la Asociación Alemana de Quilmes por la última fecha del Apertura de la Liga de Honor. El Pincha cerró el torneo con un triunfo y llega el merecido descanso. En Primera División, Estudiantes B cayó 30-13 ante Huracán. 

PH: Nicolás Braicovich
Se terminó el Apertura para los equipos femeninos tras cerrar su participación como local: Estudiantes venció a la Asociación Alemana de Quilmes en el Country Club, mientras que Estudiantes B cayó frente a Huracán.

Las dirigidas por Federico Pazos, ante la ausencia de Agustín Orqueda, cerraron el campeonato con siete triunfos tras superar al conjunto de Quilmes con una muy buena actuación de Manuela Pizzo (8 goles) y Lucía Dalle Crode (5). El Pincha fue superior de principio a fin, en un primer tiempo que supo aprovechar los goles del tridente conformado por Pizzo, Dalle Crode y Likay para vencer 19-13.

En el segundo tiempo, Estudiantes supo ampliar la ventaja teniendo la juvenil Dalle Crode con muchos minutos en cancha, pensando en lo que será su participación en el Mundial de Eslovaquia. Además, la experimentada Magdalena Decilio (5 goles) aportó para la victoria final por 33-24. El Pincha finalizó entre los 10 primeros en un campeonato que consagró nuevamente a Ferro como campeón. 

Ahora, el plantel tendrá descanso y las jugadoras citadas a las diferentes selecciones, como son los casos de Macarena Piccinini, Rocío Campigli, Manuela Pizzo, Magdalena Decilio y Lucía Dalle Crode, podrán entrenar con mayor descanso, para cumplir con los sueños de participar en una cita mundialista y los tan esperados, Juegos Olímpicos.

Por otro lado, Estudiantes B enfrentó a Huracán cayendo 30-13 en el último partido correspondiente a la Primera División, finalizando en la décimotercera posición con un triunfo, un empate y 12 caídas. Las albirrojas podrán disfrutar el receso y luego se enfocarán en lo que será el segundo semestre, con el objetivo de continuar en la Primera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente