Tras confirmarse su participación en los Juegos Olímpicos, Santiago Ascacibar brindó una conferencia de prensa donde habló de esta oportunidad en su carrera. También destacó que cumplirá un sueño al jugar la Libertadores con Estudiantes en 2017.

PH: Nicolás Braicovich
Estudiantes nuevamente tendrá participación en un torneo internacional. Nuevamente la Selección Argentina contará con un jugador albirrojo en su plantel, en esta oportunidad para jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El elegido fue Santiago Ascacibar, quien habló ante la prensa sobre esta chance.

“Era cuestión de esperar. No podía decir que estaba en la lista porque no estaba confirmado. Será algo hermoso sentir esa sensación de ponerse la camiseta de la Selección Argentina”. Manifestó el mediocampista. El jugador agradeció al club por no cerrarle los caminos en esta convocatoria: “Sabía que si existía alguna posibilidad el club no iba a tener problemas en cederme”.

Este nuevo desafío para Ascacibar, es producto del rendimiento mostrado en primera división que le han permitido saltar etapas futbolísticas. Ascacibar, sin embargo se mantiene con el perfil bajo y agradeció a su entorno: “Tengo los pies sobre la tierra. Mi familia y los compañeros me ayudan mucho”.

El año próximo, Santiago Ascacibar cumplirá otro sueño personal que será jugar la Copa Libertadores con el pincha. “Quería jugar la Libertadores en el club donde me inicié, esa era mi prioridad. Siempre me hablaron de la copa acá y a modo personal la quiero jugar”.

En lo que respecta a sus objetivos en Estudiantes, el jugador prioriza el esfuerzo con el club: “Primero entrenar, hacer lo mejor para el equipo. Y como siempre uno aspira a lo mas alto”. Por último contó lo que siente cuando comparan con Rodrigo Braña: “Me da vergüenza que me comparen con Braña. Le tengo un respeto muy grande, trato de aprender de él”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente