Previo al viaje a los Estados Unidos, el técnico Nelson Vivas brindó una conferencia de prensa en City Bell. En la misma habló sobre la pretemporada, posibles incorporaciones y la situación de Mariano Andujar. Además se manifestó sobre Jonathán Schunke y la posibilidad de irse del club.

Foto:Pincha Pasión
Mientras se espera por la confirmación del torneo de primera división, Estudiantes aprovecha a ponerse en ritmo. La victoria ante Atlas por Copa Argentina y los amistosos han permitido que el panorama se vaya aclarando de cara al comienzo del campeonato.

“El partido ante Atlas fue bueno y se ganó categóricamente, el de la U de Chile fue un buen partido preparatorio también. Ahora nos toca salir y enfrentar a Inter, que es un gran rival”. Comentó el técnico albirrojo y destacó la posibilidad de jugar ante un conjunto europeo en esta etapa de preparación.

La situación de Mariano Andujar, es sin dudas uno de los temas que más en vilo mantiene al cuerpo técnico. Ahora también se le suma la posible salida de Jonathán Schunke. Nelson Vivas hizo su análisis al respecto: “Schunke es un jugador muy importante para nosotros en el esquema, como jugador y como educador para los más chicos. Queremos que se quede, pero vamos a entender al club si acepta transferirlo o si el jugador decide continuar su carrera en otro lugar”.

En cuanto a las negociaciones con el arquero, dijo: “Mariano Andújar está incluido entre los tres arqueros que vamos a llevar. Todo está dado para que Mariano pueda integrar la lista, pero todavía no está confirmado”. Agregó, además: “Yo no pongo plazos. Obviamente a él como jugador y a nosotros como cuerpo técnico mientras antes se incorpore, mejor. Todos estamos deseando eso”.

Con respecto a las incorporaciones Vivas confirmó que apunta a sumar otro jugador al plantel: “Estamos tratando de incorporar alguien más en la posición de lateral izquierdo. Yo hablé con Lucas Diarte y con Leonardo Gil (se fue a Talleres) por este tema”.

En referencia al lateral Diarte, el técnico dio su punto de vista del rendimiento y dejó abierta la posibilidad para Matías Aguirregaray: “Diarte a lo largo del semestre ha evolucionado, su pretemporada ha sido muy buena. Yo hablé con él para corregir algunos errores para potenciar su juego. Si el vasco (Aguirregaray) decide quedarse va ser tenido en cuenta. Va tener que lucharla con los demás por un lugar”.

Por último, aclaro que el Pincha seguirá jugando amistosos de preparación en la pretemporada pensando en llegar de la mejor manera a la Fecha 1. "De tanto prepararnos, el jugador ya quiere competir. Lamentablemente no hay nada definido para el inicio del torneo. Amistosos vamos a seguir jugando luego del partido contra Inter. Todavía no están estipulados". 
Artículo Anterior Artículo Siguiente