Estudiantes cayó 3-0 ante Deportivo Morón en City Bell por la sexta fecha de los PlayOut y quedó quinto en la tabla. El Pincha, que contó con Hatrick, no pudo ante el Gallo que aseguró la permanencia y sólo quedan los lugares para cinco equipos. 

PH: Nicolás Braicovich
No pudo hacer mucho ante el líder e invicto Deportivo Morón, que se llevó la victoria por 3-0 con parciales de 25-16, 25-16 y 25-22, en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Rueda Descenso. A falta de cuatro fechas, el Gallo aseguró la permanencia y el Pincha peleará mano a mano contra Ferro y San Lorenzo.

Este duelo era, quizás, el más difícil de afrontar por tratarse de Morón, que pese a quedar en la Rueda Descenso, tenía una considerable diferencia de puntos con el resto de los equipos. El Gallo aventajó al local por 8-5 con un remate de San Martín. La diferencia se amplió con una seguidilla de errores por parte del Pincha, mientras que Giustiniano y Riganti, hicieron el resto. Pese a Hatrick (4), fue 25-16 para la visita.

El segundo set fue momento para las variantes y Grianta dispusó de un sexteto casi juvenil: Weinhandl, Leskiw Auer, Lagorio y Kolevich ingresaron, aunque su rival se mantuvo firme dominando el encuentro. Giustiniano manejó los hilos del encuentro para adelantar 8-4 al Gallo, mientras que Hatrick tomaba ritmo tras su ausencia ante San Lorenzo. La diferencia se amplió a 16-8 y otro parcial contundente de Morón finalizó 25-16.

Con el resultado parcial, la visita aseguró la permanencia pero fue por los tres puntos: aunque Estudiantes fue por el descuento y tuvo pasajes de buen juego. Los albirrojos lograron una ventaja de 4-1 para encaminarse al 8-4, con una dura defensa que supo poner en aprietos a Morón. Pero Riganti y los errores no forzados, inclinaron la balanza, 16-12 a favor de la visita. Con una leve distancia, el Gallito cerró el parcial 25-22 para el 3-0 final.


SÍNTESIS:

Estudiantes (0): Ignacio Ibarra 5, Juan Pablo Ferraris 1; Marcos Marzano, Juan Gómez Dacal 5; Juan Pablo Hatrick 13, Joaquín Kolevich 4. Nicolás Monzón (Líbero). Ingresaron: Max Weinhandl 1, Alvaro Leskiw Auer 2, Gianluca Lagorio 2, Ian Bocalón. DT: Sebastián Grianta.

Deportivo Morón (3): Leo Plaza Gandini 5, Victor San Martín 3; Francisco Gandaria 4, Agustín Caporale 7; Mariano Giustiniano 19, Juan Martín Riganti 14. Nicolás Perren (Líbero). Ingresaron: F. Morán, Meridione, Pablo Castillo 1. DT: Pablo del Grecco.  

Árbitros: Hernán Ortíz y Ariel Cañete.


Posiciones - PlayOut
  1. Deportivo Morón 28 puntos (1)
  2. Tortuguitas 16,5
  3. San Lorenzo 13
  4. Ferro 13
  5. Estudiantes 12,5
  6. UBA 3,5

(1) Aseguró la permanencia en División de Honor 

Artículo Anterior Artículo Siguiente