Este fin de semana comenzó el Torneo Preparación en todas las divisiones de Femebal para poner en práctica las nuevas reglas impuesta por la Federación Internacional de Handball. 

Se completó la primera jornada del Torneo Preparación en el handball metropolitano, donde las nuevas reglas impuestas por la Federación Internacional de Handball (IHF) comenzaron a implementarse en la liga metro. Si bien, la competencia oficial dará inicio en septiembre, Estudiantes presentó equipos en todas sus categorias, desde inferiores hasta sus principales planteles.

En resumen, este certámen se llevará a cabo para que tanto los deportistas como los árbitros, se adapten a las nuevas reglas, aunque los integrantes de la mesa de control deberán capacitarse para la mejor interpretación de las normas y evitar exabruptos. En las divisiones masculinas se observaron algunas complicaciones para aplicar el reglamento, pero sería muy apresurado juzgar el desempeño de los mencionados.

Respecto a lo deportivo, el equipo femenino de Liga de Honor, venció 27-22 a Sagrado Corazón en la jornada del sábado por la zona 4 de Mayores Damas. Con varias ausencias producto del receso, algunas referentes encabezaron un equipo joven donde se destacó la presencia de Macarena Piccinini (6 goles) y Julia Cantando (9 goles). Por su parte, Estudiantes B perdió 37-22 ante Temperley por la zona 14. 

En la rama masculina, Estudiantes (Primera División) no pudo ante Defensa y Justicia, quién se impuso 23-18 por la zona 3 de Mayores. Estudiantes B también fue superado 25-21 ante Sedalo B en la zona 7.

Artículo Anterior Artículo Siguiente