Estudiantes comenzó su participación en el Torneo Argentino. Aplastó a Tigre como visitante. Gran labor colectiva.

El Pincha jugó por la primera fecha del Torneo “Axion Energy” frente a Tigre en Victoria. A pesar de que el “Matador” comenzó mejor el encuentro, los de Vivas se recuperaron en lo colectivo y lo derrotaron por 3-0. Gran debut de Ignacio Bailone que sentenció su primer gol además de dos asistencias. Los otros goles fueron obra de Lucas Rodríguez e Israel Damonte.

Las primeras situaciones fueron para los de Troglio. Tanto Menossi como Morales probaron desde lejos a Andújar, de lo mejor de Estudiantes, que supo responder. La única llegada de peligro en los minutos iniciales fue para Bailone, que ya mostraba lo participativo que estaba. Peinó un centro de Solari que complicó a Gabbarini, para que luego entre Damonte y González Pirez no puedan llegar al gol.

En los siguientes minutos Tigre estableció su supremacía. La más clara fue un tiro libre de “Cachete” Morales que dio en el travesaño. Otra jugada importante fue por parte de Lucas Janson. El delantero le pegó de sobrepique por encima de Andújar. Cuando se metía en el ángulo el arquero voló y llegó a desviarla con sus dedos, gran tapada.

En la última del primer tiempo, tras un centro de Lucas Diarte por izquierda, González Pirez peinó en el primer palo. La pelota recorrió el área encontrando en el segundo palo a “Nacho” Bailone, que controló y la colocó de zurda en el ángulo superior derecho de Gabbarini. Gran gol para el delantero, el primero de su ciclo en el Pincha.

El segundo tiempo también comenzó con emociones. Otra vez Bailone por izquierda, envió un buscapié tras su desborde al centro del área, donde estaba “Tití” Rodríguez. El volante, de gran momento, gambeteó al arquero con la derecha, y definió con la zurda. Golpe durísimo para Tigre, que en ese momento prácticamente salió del partido.

Luego de varios minutos donde los de Troglio buscaron descontar y Mariano Andújar evitó toda ocasión de batir su arco, llegó el tercero. A los 23 minutos Damonte tomó la lanza y abrió para Bailone. El zurdo tiro un centro de media vuelta que cayó justo donde estaba el “platinado” que sin acomodarse remató con la inhábil para marcar un muy bonito gol. Partido liquidado.


Solo quedaron minutos para que se produzca el debut en primera de Bautista Cascini, que compartió la mitad de la cancha un rato con Santiago Ascacibar. Un triunfo que mostró la solidez que tiene el plantel, mostrando variantes y poniendo lo necesario para sacar un partido adelante. 4 jugados, 4 ganados, y valla invicta. Comienzo ideal de temporada para Estudiantes de La Plata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente