Ignacio Bailone debutó con la camiseta albirroja y marcó uno de los goles ante Tigre en la primera fecha de Torneo. El delantero brindó una conferencia de prensa y analizó el partido del domingo pasado desde lo individual y desde lo colectivo.

PH: Nicolás Braicovich
Estudiantes tuvo un estreno en el campeonato con una goleada frente a Tigre. En la tarde del domingo, además se produjo el debut de uno de los refuerzos de la temporada. Ignacio Bailone reemplazo a Lucas Viatri y lo hizo con un gol en el primer tiempo del partido.

El delantero habló sobre la posibilidad que le dio el cuerpo técnico para estar en el once titular: “Nelson (Vivas) me dijo que confiaba en mí por lo que venía demostrando en los entrenamientos y a él lo convencía para ponerme. Que esté tranquilo y no piense en un partido individual sino en lo colectivo”.

“Uno trabaja en el día a día para estar en el once. Yo vengo desde atrás y no me lo esperaba ser titular”. Comentó Bailone con respecto a la oportunidad. Por su parte, dejó sus sensaciones por el tanto y el triunfo ante Tigre: “La verdad super contento. Por fin se me dio la oportunidad de jugar, convertir y la victoria. Se dio todo junto”.

El jugador sabe que deberá pelear el lugar en la delantera con varios compañeros y cada minuto que le toque jugar demandará un esfuerzo para ganarse la consideración. Ante esta situación, Ignacio Bailone dio su punto de vista: “Me lo tomé como un partido muy importante. Sabía que era mi carta de presentación para la gente de Estudiantes. Por suerte se me dio la chance no solo de convertir sino de participar en los otros dos goles y hacer un buen partido”.

El delantero destacó el apoyo y la rápida adaptación a las ideas del grupo dentro de la cancha: “Adopte bien la forma de juego del equipo, sabía que tenía que ser rápido para entenderme con mis compañeros. Creo que hice lo que Nelson me pidió y lo que el equipo pedía que era ir a presionar y estar 100% concentrado en todo momento”.

En otro tramo de la conferencia analizó el partido del pasado domingo y las virtudes del equipo para conseguir los tres puntos: “En el primer tiempo no estábamos claros con la distribución de la pelota y las salidas. Nos costó encontrar el ritmo y el juego. Ellos tuvieron posibilidades con remates de larga distancia y nosotros supimos atacar en los momentos justos”.

Por último, dejó su mirada sobre la calidad del plantel: “Hay buen plantel pero vamos tranquilo y laburando semana a semana. Ahora nos toca pensar en Unión por Copa Argentina”. Bailone cerró con sus objetivos grupales en el semestre: “Lo que se valora más es la victoria, que es lo más importante para nosotros. Con las asistencias puedo demostrar también que puedo aportar desde otro lado”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente