Estudiantes venció 3-1 a Almirante Brown en el amistoso disputado en City Bell con goles de Javier Toledo, autor de un doblete, y Elias Umeres. Por su parte, los futbolistas que disputaron el encuentro por Copa Argentina, realizaron tareas regenerativas.

El Pincha sigue buscando la puesta a punto de cara al debut en el torneo de Primera División y esta mañana, los futbolistas que no formaron parte del encuentro por Copa Argentina, sumaron minutos en cancha. Estudiantes venció 3.1 a Almirante Brown (Primera B Metropolitana), con goles de Javier Toledo (x2) y de Elias Umeres, todos convertidos en la segunda etapa. 

Los dirigidos por Nelson Vivas retornaron a los entrenamientos luego de la victoria ante Los Andes y de los dos días de descanso. Los futbolistas que jugaron el sábado realizaron tareas regenerativas que incluyeron un trabajo liviano con pelota, Rodrigo Braña fue el único ausente producto de una dolencia física pero sin gravedad. Pero el plato fuerte estuvo en la cancha Nº1, donde los jugadores que no tuvieron acción el fin de semana o sumaron pocos minutos, enfrentaron  a Almirante Brown, que contó con las presencias de Migliore y del ex Estudiantes, Jossimar Mosquera.

El encuentro de carácter informal consistió en dos tiempos de 40 minutos, donde ambos equipos no lograron sacarse ventajas, pese a algunas aproximaciones a los arcos. Lo más destacado, fue la presencia de Jeisson Vargas y de Ignacio Bailone comandando la delantera. Para los segundos 40 minutos, Nelson Vivas realizó cuatro modificaciones: dispuso los ingresos de Daniel Sappa (por Nahuel Losada), Elías Umeres (por  David Barbona), Facundo Quintana (por Jeisson Vargas) y el de Javier Toledo (por Ignacio Bailone).

A los 20´, el Pincha contó con un tiro libre a favor: Julián Marchioni estrelló su remate en el palo derecho y Toledo capturó el rebote y anotó el 1-0. Cinco minutos después, a los 25´, una gran jugada individual de Quintana por derecha, habilitó a Umeres que, entrando sólo por el segundo palo, anotó de cabeza para el 2-0. Pero a los 29´, Diego Torres cambió por gol el penal sancionado tras una infracción dentro del área. En el último minuto de juego (40´), Toledo capitalizó un rebote del arquero para definir con un exquisito taco para el 3-1 final.


SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Nahuel Losada; Iván Gómez, Leandro Gonzalez Pirez, Julián Marchioni, Lucas Diarte; Bautista Cascini, Santiago Ascacibar, Gabriel Graciani, Jeisson Vargas, David Barbona; Ignacio Bailone.

Almirante Brown (1): Pablo Migliore; Maximiliano Serrano, Facundo Gómez, Jossimar Mosquera, Facundo Talín; Sebastián Carruega, Jorge Serrano, Fernando Vega, Alejo Núñez; Leonardo Heredia, Ignacio Colombini.

Artículo Anterior Artículo Siguiente