Estudiantes de La Plata anunció oficialmente que participará en el Torneo Federal de Básquet que estará comenzando en octubre: luego de la prórroga solicitada a la CABB,  la Comisión Directiva inscribió al equipo para disputar la Tercera División del básquet nacional.

Finalmente llegó el anunció oficial: Estudiantes disputará la Temporada 2016-2017 del Torneo Federal de Básquet (TFB). Así lo indica el comunicado en la web de la institución, donde la Comisión Directiva, en conjunto con el Departamento de Básquet del Club, informan dicho acontecimiento.

Cabe recordar que la participación del equipo dirigido por Mauricio López estuvo en duda, ya que hubo cambios en la gestión de dicha disciplina, generando la demora tardía del presupuesto que fue analizado por la Secretaría de Finanzas. La inscripción a dicho al TFB finalizaba el 5 de agosto pero se extendió dos semanas; incluso, el Pincha debió pedir una prórroga a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para poder confirmar su participación.

Ante esta situación, varios basquetbolistas emigraron del equipo ya que debían asegurar su futuro laboral y aceptaron ofrecimientos de otro clubes, generando algunos temores en los fieles seguidores de la disciplina. Vale remarcar que algunos medios periodísticos de la ciudad se anticiparon en anunciar su participación hace algunas semanas, cuando nunca hubo oficialización alguna por parte de Estudiantes y que recién en estos últimos días finalizaron las reuniones en el Club.

El cuerpo técnico de Mauricio López y Agustín Viñales ya están trabajando para que el equipo llegue de la mejor manera al debut. Está confirmado que incrementará la cantidad de juveniles en el plantel y los partidos del torneo platense, servirá de preparación para mejorar el juego como así también el físico.

Si bien, restan resolver algunas cuestiones como el sponsoreo que acompañará a la disciplina, el trabajo en conjunto de las diferentes áreas de la institución, especialmente,  la del Departamento de Básquet, harán posible para asegurar las mejores condiciones para que Estudiantes dispute su sexta temporada en una de las torneos más importantes de Argentina.


Artículo Anterior Artículo Siguiente