Estudiantes en 14 días perdió sus dos competencias con definición inmediata, la Copa Argentina y su homónima Latinoaméricana. La decepción de tales resultados serán difíciles de batallar. 

Nadie se esperaba la eliminación de tal manera de Estudiantes en dos de sus tres torneos por jugar en este semestre. La ida inmediata de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana dejan al equipo de Nelson Vivas con los objetivos primordiales fuera de escena en modo fugaz. ¿Con qué motivación se puede jugar de aquí a diciembre sabiendo que el torneo termina recién en mayo?, ¿Cuál será la medida a tomar esperando la Libertadores 2017? Preguntas que se intentan responder.

Del hincha no hay que pretender que entienda nada, el amor, la pasión, el exitismo generan esa necesidad de que a un equipo le vaya bien siempre, gane de cualquier manera, más en una institución como Estudiantes con tal fuertes valores. Lo que si debemos pensar los comunicadores es la manera en la que el equipo cayó eliminado en ambas competiciones.

Fueron partidos muy parecidos uno del otro, a Estudiantes le costó en ambos, más en el de Unión que ante Belgrano por errores propios. El Pincha nunca supo responder a la adversidad pero en el cotejo del jueves por la noche demostró un poco más pero tuvo de aliada a la imprecisión. Más allá de los errores en la definición de las jugadas, háblese los mano a mano de Auzqui y Marchioni, también hubo mala circulación y entrega de los pases.

Añadiendo a esto y siguiendo con el análisis del juego, el nivel de Estudiantes fue preocupante de mitad de cancha para adelante. ¿Dónde estaba Cavallaro cuando se lo necesitaba? El eje del juego, el jugador más desequilibrante quien debe aparecer en todo momento, anoche no brillo y ni siquiera apareció.

¿Por qué Vivas saca al centro delantero faltando 10 minutos? Más allá de que Ignacio Bailone haya ingresado hace pocos minutos, en un partido donde necesitas un gol para liquidar la serie lo más sensato sería llenar de centros el área rival. Quizás el entrenador pensó algo distinto, no le salió y tampoco sabemos si le hubiera salido lo planteado en estas líneas.

Intentando contestar las preguntas planteadas en el principio, al parecer Estudiantes pondría mayoría de titulares frente Atlético Tucuman, los mismos concentrados que viajaron a Córdoba estarían presentes en la cancha del Decano. ¿Debe levantar cabeza Estudiantes? Si, ¿Cuál es la motivación? Generar un colchón de puntos hasta el comienzo de la Libertadores, sumar una cantidad de puntos interesante y cuando comience la copa de América estar expectante.

Por último este plantel se armó para poder pelear tres competencias, o al menos ser deportivamente competente para poder tener chances en el triple frente. ¿Cuál será la medida a tomar en 2017? Quizás se buscarán refuerzos de lujo para afrontar dicha competencia y potenciar la base de futbolistas ya en pie.

¿Se irá Santiago Ascacibar? Ese sería un golpe duro para las aspiraciones deportivas de Estudiantes en el próximo año. Todo esto está por responder, por lo pronto este domingo desde las 14:00 la delegación de Estudiantes tiene una visita a Tucuman ¿De riesgo? No. Tan sólo es la tercera fecha del Torneo Independienta. El Pincha dilapidó sus competencias importantes en solamente 12 días.
Artículo Anterior Artículo Siguiente