Estudiantes venció 28-17 a Punto Sur y accedió a la final del Nacional de Clubes B que se está disputando en Córdoba. El equipo de Agustín Orqueda irá en busca del título desde las 12.30, cuando enfrente a Mariano Acosta.

FOTO: Handball Pincha (Twitter)
El conjunto femenino de handball accedió a la final del Nacional de Clubes B, que se está llevando a cabo en Córdoba. Estudiantes dio otra muestra de ser un serio candidato al título y mostró un mejor juego que en el duelo ante ACHA.

En Alta Gracia, las albirrojas dominaron de principio a fin: tras un parcial de 6-2, lograron aumentar la diferencia a 13-6 al término del primer tiempo. Esa ventaja se mantuvo durante la segunda etapa, aunque al efectividad en ataque hizo que la misma, rozara los 10 tantos. 

Con el triunfo casi asegurado, transcurrieron los últimos minutos del encuentro, donde el equipo pudo rotar y las más jóvenes pudieron sumar experiencia junto con las referentes como Rocío Campigli, Nayla Likay, Macarena Piccinini, quienes, pese a su juventud, encabezan el cambio generacional.

Fue victoria 28-17 que le dio a Estudiantes, el pase a la final del Nacional de Clubes B, algo que había obtenido en 2015. El Pincha tiene un sólo objetivo: ganar el campeonato y deberá enfrentar a un viejo conocido: Mariano Acosta, que venció 20-18 al local Barrio Parque.

La final se disputará desde las 12.30 y será transmitido por streaming, siendo algo vital para seguir las acciones de este cotejo, que volverá a ser disputada por dos equipos de Femebal, demostrando el alto nivel de juego, repitiendo lo ocurrido en la edición pasada cuando Estudiantes y Ferro disputaron la final. Estudiantes quiere volver a los primeros planos y buscará dar la vuelta ante un rival siempre complicado. Deberá lucir la experiencia de sus jugadoras y sobretodo, la garra de Léon.


Link para ver el partido: https://www.youtube.com/watch?v=GzzKXWHAZoE

Artículo Anterior Artículo Siguiente