Estudiantes dejó atrás una nueva semana de entrenamientos. El plantel continúa con la preparación en la pretemporada de cara al comienzo del torneo de Primera División programado para el 15 de octubre.

PH: Joaquín Latreite
Las jugadoras del pincha no detienen la marcha y siguen trabajando de cara al inicio de la actividad oficial. Las dirigidas por Bettina Stagñares vieron interrumpida la semana por la lluvia, lo que obligó a cambiar la diagramación de los entrenamientos al aire libre.

Las actividades estuvieron encabezadas por el preparador físico Javier Martínez. Las jornadas de trabajo consistieron en ejercicios aeróbicos y de musculación en el gimnasio. También se les sumó tareas futbolísticas de fútbol reducido en una cancha de césped sintético.

Con respecto al plantel, hay que recordar el retorno a los entrenamientos de Mariana De Moura. La defensora, se ha sumado a la pretemporada con sus compañeras tras una lesión que la dejó fuera de las canchas ocho meses. La jugadora, aprovechará este receso para ponerse en óptimas condiciones y poder estar en los primeros partidos del campeonato.

La próxima semana, el equipo espera que el clima sea favorable para poder retornar con la rutina de ejercicios en el gimnasio. Además complementarlos con los trabajos futbolísticos en las instalaciones de la República de los niños y en el bosque. Cabe aclarar que el fútbol femenino lleva seis meses sin poder utilizar las canchas del Country de City Bell, ante la falta de espacio y la negativa de la dirigencia.

En cuanto al torneo de Primera División, AFA informó que la actividad comenzará el 15 de octubre. La modalidad de disputa será similar al último campeonato, con la novedad que contará con 12 equipos (el anterior contó con 10) y tendrá 22 fechas. La temporada finalizará en mayo de 2017, donde habrá un campeón y dos descensos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente