Pablo Marini es una de las caras nuevas del Pincha para el Torneo Federal y dialogó con Rugido Pincha tras su llegada: "Lo que puedo resaltar de mi juego es la defensa, que es algo que nunca voy a resignar", añadió el pivot que arribó de Villa San Carlos. 

Estudiantes continúa de pretemporada pensando en el Torneo Federal y ya confirmó la llegada de dos refuerzos: Pablo Marini y Axel Weigand son las caras nuevas del Albirrojo, que tambièn sumó a Federico Attademo. Es por ello, que Marini dialogó con Rugido Pincha para contar acerca de su llegada al club.



Pablo Marini es oriundo de La Plata, tiene 27 años (categoría 89) y con sus 1,95 metros de altura se desempeña como pivot. El basquetbolista llega de Villa San Carlos, siendo uno de los referentes del conjunto de Berisso.

Sobre su arribo al Pincha, el jugador expresó: "Fue espectacular, la verdad es que son gente muy buena, a la que uno está acostumbrado habitualmente en la vida. Llego predispuesto a adaptarme rápido tanto en lo personal como en lo deportivo".

En cuanto a su trayectoria, consideró: "Llegar a Estudiantes es cumplir un sueño, es lo que pretendía en mi carrera, a lo más alto que podía llegar, que por ahí era jugar el Torneo Federal. Hoy se me cumplió, por eso no tuve que pensarlo tanto".

"Además de eso, lo lindo de compartir equipo otra vez con Gabi (Gabriel Cejas) que es uno de mis mejores amigo de toda la vida, y Michele (Castro) que lo conocí en la Villa y que también nos hicimos amigos".

En el plano deporivo, Pablo destacó sus características de juego: "Puedo ser cinco (pivot) o en alguna ocasión puedo jugar de cuatro (alapivot), lo que puedo resaltar de mi juego es la defensa, que es algo que nunca voy a resignar. En ataque no soy un gran goleador pero tengo mis puntos. Priorizo siempre la defensa, que mi jugador no haga puntos".

Sobre sus primeros entrenamientos en el Pincha, bajo la conducción de Mauricio López, el basquetbolista se mostró muy positivo: "Acostumbrándome a un estilo de juego diferente pero muy bien, muy bien". 

Respecto a los rivales que tendrán en el Torneo Federal, aseguró: "Nos han comentado, el entrenador nos contó los equipos que no habían tocado, pero ya vamos a empezar a pensar en cómo vamos a jugarle a estos equipo".

Artículo Anterior Artículo Siguiente